Un nuevo año trae consigo nuevas resoluciones y metas. Entre las resoluciones más populares encontramos las dietas. Así mismo es tiempo para una dieta digital. Este 2019 sigue en crecimiento la tendencia de detox digital. 

¿Qué es una dieta digital?

Bueno, es más conocida como la tendencia de desintoxicación digital  o digital detox y se trata de disminuir la cantidad de horas que se utiliza conectado. En algunos casos cortar por días completos la interacción digital.

No es que la gente se esté alejando del mundo digital, por el contrario, es debido al aumento de adictos digitales y la dependencia que la gran cantidad de usuarios tiene a sus dispositivos. La conciencia está empezando a pesarAsí como lo llama el profesor de la Universidad Católica Daniel Halpern en su charla Adicción Digital: La nueva Cocaína.

En los últimos tiempos cada vez más gente se da cuenta de la dependencia física y emocional que tienen de sus dispositivos y redes sociales. Es por esto que muchos han optado por proponer pasar menos tiempo en estos y controlar sus impulsos por periodos cortos de tiempo.

Algunas marcas están al tanto de esta tendencia y se suman con campañas que instan a vivir un poco más en el mundo real. Un ejemplo de esto es la campaña navideña de Movistar este 2018, la cual entrega un mensaje emocional sobre disfrutar las fiestas en persona.

Esta tendencia de desintoxicación digital no es solo en nuestro país, sino que internacional. Con organizaciones como DigitalDetox, la cual se enfoca en invitar a disfrutar la vida real, las interacciones y el mundo. Esta empresa esta entregando experiencias para aquellos que se quieren sumar al tren del detox.

 

¿Podría esto afectar a las marcas?

Sin duda, la manera en que entregan contenido las marcas debe y se está adaptando. Cambiando contenido en cantidad por engagement. Es importante que se genere una conexión más allá de alcanzar a nuestro target. Seamos un aporte en su vida y filosofía.

El poder de la experiencia es cada vez más grande y valiosa. Y en un ambiente tan saturado como lo es el mundo digital, más aún. Con un agotamiento constante llega la necesidad de un break de nuestros dispositivos y una nueva manera de enfrentar la adicción digital. La tendencia de detox digital nos da una mirada más equilibrada para este año. 

 

Y ¿Tendrás tiempo para una dieta digital este 2019?

Te invitamos a probarlo y nos cuentes como te va.

Facebook Comments