Instagram, con más de mil millones de usuarios, realiza constantemente mejoras y cambios en su plataforma. Ahora, su nueva actualización eliminará la visualización de los likes en las publicaciones.
Esta prueba comenzó a implementarse en Canadá, país con más de 24 millones de usuarios en redes sociales. Luego, se extenderá hacia Brasil, Japón, Irlanda, Australia, Italia y Nueva Zelanda.
Los Me Gusta suelen ser utilizados como indicadores de éxito conllevando a prácticas inusuales como la compra de likes. Con este cambio, la compañía desea que el contenido de valor sea más relevante que la cantidad de reacciones que puede recibir una publicación.
¿Cuál será el alcance real?
Instagram quiere impactar en la forma de comunicación de las redes sociales y cambiar los conceptos que los usuarios generan hacia sí mismo o hacia otros seguidores, ya que se ha comprobado que el uso excesivo puede generar problemas de salud mental.
Si bien el autor podrá seguir visualizando sus likes, Instagram pretende que los influencers se concentren en la calidad y autenticidad del contenido, y no en las reacciones que pueda conseguir.
Cambios menores
Nudge
Cuando se intente publicar o realizar algún comentario ofensivo, Instagram lo detectará y enviará una alerta.
Away Mode
Si el usuario está pasando por momentos difíciles, Instagram le sugerirá descansar de la red social por un tiempo.
Manage Interactions
Con esta opción, el usuario podrá decidir quiénes pueden comentar las publicaciones y quiénes pueden escribir mensajes privados.
Instagram no quiere convertirse en un concurso de popularidad. Por lo mismo, intentará evitar que los usuarios eliminen sus publicaciones cuando no alcancen el resultado deseado.
Esta transformación en la forma de comunicar, busca bajar la presión existente en las redes sociales. Además, cambia las reglas del juego que las marcas han construido a través de esta plataforma.
En Agencia Digital, nos sumamos a la campaña por combatir la ansiedad, el odio, los comentarios tóxicos y el bullying.