X

Smartphones pueden generar depresión en mascotas

Experto asegura que la dependencia a los smartphones están causando depresión a nuestras mascotas

Sabemos que la dependencia que tenemos con nuestro smartphones puede debilitar o, definitivamente, arruinar relaciones, pero ahora ha llegado el extremo de arruinar la relación con las mascotas y generar depresión en perros y gatos.

Un estudio realizado por Iain Booth, veterinario cirujano y fundador de VetUK, a una entrevista a Metro (radio Inglesa) explica que “La dependencia de este dispositivo está poniendo en peligro las relaciones importantes que tenemos con nuestras mascotas, especialmente los perros y, en menor medida, los gatos de la casa”.

El simple hecho de dejarlos solos durante el día, por x motivo, ya es algo que genera tristeza en nuestras mascotas. Pero ¿qué pasa cuando llegamos a casa? como buena persona que vive en un mundo digitalizado, seguimos pegados a las pantallas ya sea revisando las redes sociales o, peor, trabajando.

Y eso, el seguir conectados, sin prestarles la atención que necesitan comienza por romper el lazo generado y el que viene en el ADN de nuestra mascota.

Como por ejemplo con los perros, los cuales están acostumbrados a mirarnos como el líder, los que decimos a qué hora se come, se duerme o se juega esto lo explica Booth “Pero si uno está permanentemente conectado al teléfono, ese vínculo vital se rompe y el perro se siente golpeado porque requiere constante retroalimentación e interacción. Quiere complacerte, así es como su evolución está programada”.

Y esto pasa en menor medida con los gatos, pero todo depende que tan regalón sea, “La diferencia es que el felino, al ser más individualista, no le molesta que lo acaricien mientras se usa el teléfono, pero si se sentirán maltratados si tardas en darle de comer por mirar la pantalla”.

El consejo de Iain es súper simple Pasa tiempo de calidad con tus mascotas mientras puedas, no van a estar por siempre a nuestro alrededor. Y cuando puedas, deja tu smartphone en tu bolsillo, incluso cuando estás tratando de subir tu storie en instagram sobre tu cachorro”.

Los benditos estudios nos dan otra razón, y la más valiosa, para dejar de estar 100% conectados y pegados a la pantalla.

¡Suelta el celular y ve a recuperar todo el tiempo perdido con todas tus mascotas! y tus seres queridos.

Facebook Comments
Categorias: Datos
Editor Agencia Digital :