Este CyberMonday 2018 son los días 8, 9 y 10 de octubre, comenzando el día 8 a las 00.00 hrs, reuniendo a 284 empresas para ofrecer los mejores descuentos y oportunidades a millones de consumidores.

Las categorías con más participantes son Calzado y Vestuario (52), Deporte y Outdoor (41), Hogar (35), Salud y Belleza (23), tecnología (22), infantil (21), Viajes y Turismo (18), y Multitiendas y Supermercados (17).

Aunque la mayor cantidad de tiendas es en el rubro del calzado y vestuario, es en tecnología donde el porcentaje de compras fue el más alto (57%).

Como siempre todo es un nuevo desafío y metas por cumplir, este año se espera superar al CyberMonday 2017 y al CyberDay de este año, cada uno con ventas de US$190 millones y US$210 millones, por lo que se estima es que por el crecimiento de participación anuales este año se llegue a los 80 millones de participantes y que genere unos US$230 millones de compras.

 Las buenas prácticas sí importan y deberías saberlas.

La CCS, Cámara de Comercio de Santiago, es la entidad que regula, establece los lineamientos y códigos de buenas prácticas que las empresas deben seguir, especialmente para que estos eventos funcionen de manera correcta, no solo desde el funcionamiento interno de la empresa y cómo prepararse para estos días, sino que también brindarle la mejor experiencia posible al usuario.

Las empresas se comprometen a ser transparentes con el stock real, precios e información correcta de los productos, así como también los términos y condiciones.

A la vez, la CCS,  ofrece recomendaciones a los usuarios, sobre todo a los que recién se están integrando al mundo de las compras online, sobre todo en tiempos de CyberMonday.

 Ojo con Transbank

Para que no te tome por sorpresa, Transbank hizo un cambio en su look & feel (como se ve y se percibe la web) en su pago Web Pay, así que al momento de pagar no desconfíes de la página, sobre todo si aparece el candado y el https:// en el link, este cambio promete una mejor experiencia para los usuarios.

 ¿Por qué son tan importantes estos eventos?

Por el crecimiento del E-commerce, cada vez más se escucha sobre esto, cada día se integra una empresa ya sea grande, mediana o pequeña, a este método de venta que se espera que este año supere los US$5.200 millones. Las razones por la cuál el E-commerce va en alza son por la comodidad del consumidor, los precios en oferta que solo ofrecen vía  online y sobre todo porque domina la era digital.

Para informarte más sobre este CyberMonday ve a la página web oficial o a las de las marcas participantes para saber sus términos y condiciones.

Facebook Comments