Tendencias / Octubre 17, 2018
CyberMonday 2018 vs 2017
Este CyberMonday 2018, en sus tres días full descuentos, superaron toda expectativa tanto económicas como de participación de empresas y usuarios.
Al termino de este gran evento, queremos hacer la comparación entre este año y el año pasado, quedando en claro que este tipo de oportunidad llegó para quedarse.
– A comparación del año pasado este CyberMonday superó los US$233 millones en compras, equivalente a un alza de un 23%, vs US$190 millones del 2017.
– En cuanto a la participación entre el lunes 8 y miércoles 10 de octubre se superó los 85 millones de visitas en los sitios participantes oficiales del evento
– Según PrincingCompass los precios registraron un baja promedio de 34%
– SERNAC, por su lado, recibieron 443 reclamos este año, muy bajo a comparación de los 646 reclamos del CyberMonday 2017. El incumplimiento de promociones y ofertas se lleva el mayor de los porcentajes de reclamos este año con un 22,87%.
Las categorías preferidas por los usuarios este año fueron múltiples debido a las grandes ofertas en vestuario, calzado y accesorios, deportes y outdoor, hogar, salud y belleza, tecnología, viajes y turismo, multitiendas y supermercados, como también el interés por algo tan innovador como el área inmobiliaria y automotriz.
En el comunicado oficial de La Cámara de Comercio de Santiago declaró lo siguiente “La CCS manifestó su satisfacción por la madurez alcanzada por el evento, ya consolidado como un hito del comercio local y utilizado como referencia en el resto de la región. Dicha madurez se refleja en la creciente y exitosa participación de pequeñas empresas, en el funcionamiento de los sitios y de los medios de pago, y en el éxito del modelo de autorregulación impulsado por el sector, que ha logrado establecer los estándares básicos de responsabilidad con que deben operar todos los participantes del comercio online.”
Estos tipos de eventos y su éxito que no para de crecer año tras año nos lleva a observar como el e-commerce cada vez va ganando más adeptos, independiente si es por el CyberMonday o no, el usuario elije cada vez más las compras online y, lo más importante, es la confianza que las marcas y plataformas entregan para poder elegir este medio.
Y ustedes ¿Qué compraron para el CyberMondayCL? ¿Fue una buena o mala experiencia?