Cuentas de Instagram: Memes + Aesthetics

 

Si hay dos cosas que abundan en Instagram son las cuentas de memes y las de estéticas. Hasta ahora eran dos partes de la plataforma que no solían toparse, sin embargo, los adolescentes traen una nueva tendencia: Cuentas de memes estéticas.

¿Cómo es esto?

Bueno, tal como se escucha, la nueva tendencia junta lo mejor de dos mundos en una sola cuenta. Principalmente aprovechando los carruseles de fotos y la posibilidad de publicar varias imágenes al mismo tiempo. La portada del carrusel mantiene la estética mientras que el resto de las imágenes son solamente memes.

Las cuentas de memes normalmente son bastante misceláneas en su estilo gráfico. Screenshots, tweets, gifs y malas ediciones son el contenido que caracteriza este tipo de perfiles. Es por esto que nace la idea de utilizar una portada mucho más atractiva por medio de temas. Con paleta de colores inspirados en alguna emoción, o una “aesthetic” minimalista, solo imágenes del cielo, un sin fin de posibilidades.

Las temáticas pueden rotar dependiendo la temporada, tendencia, o estado de ánimo del dueño.

¿Quienes están detrás de esta nueva tendencia?

Son principalmente adolescentes quienes llevan estas cuentas de memes estéticas. Según cuentan a The Atlantic sería una manera de expresión propia. “Es como tener dos partes de ti en un solo lugar” , Abby de 16 años quien lleva una cuenta de memes estética.

Kenzie de 14 años menciona que inicialmente pensó en crear una cuenta de memes normal o “tradicional”, sin embargo no era lo suficientemente personal. La chica dice que le gusta que su cuenta sea creativa y disfruta el proceso de creación de las portadas artísticas.

Más que solo humor.

Se podría pensar que estos perfiles son en su mayoría una salida humorística, sin embargo también se han transformado en una salida emocional para estos jóvenes. En sus publicaciones comparten partes de su vida, situaciones con las cuales deben lidiar en la  escuela o en casa. No es algo nuevo que adolescentes busquen una plataforma o manera de expresión para sus emociones. Estos perfiles parecen ser la nueva tendencia.

“Cuando pasas por un mal rato puedes escribir sobre ello en tu caption. Las cuentas de memes estéticas son un lugar donde puedes contarlo todo” dice Kenzie.

Y es así también como consiguen engagement estas cuentas. Por medio los comentarios jóvenes comparten sus consejos, anécdotas parecidas o mensajes de ánimo. El anonimato que presta este tipo de cuentas es la clave perfecta para que los jóvenes se abran y generen una conexión.

Con la “invasión” de padres a plataformas como Facebook, Instagram se ha transformado en uno de los lugares digitales que generan más confianza con los más jóvenes. Debido a su naturaleza, es muy fácil llevar cuentas separadas y mantener un anonimato máximo.

Los memes por supuesto también son parte importante de la mezcla. La tendencia en cuanto a este tipo de contenidos son los screenshots de post o comentarios de distintas plataformas, en especial Tumblr y Twitter.

Esta es la nueva tendencia entre los adolescentes en Instagram, cuentas de memes estéticas. Así que la próxima vez que veas un carrusel con la imagen de portada bonita puede que si deslices te encuentres con un par de memes.

¿Qué te parece esta nueva mezcla de estilos? Cuéntanos en los comentarios

Facebook Comments