En la actualidad Instagram es una de las redes sociales más populares y amadas en todo el mundo. Por esta razón debemos aprovechar esta plataforma de la mejor manera para potenciar nuestras marcas, ya sean productos, servicios o personales. Es por esto que les traemos una serie de consejos para mejorar tu Instagram.

 

1. Encuentra tu “Aesthetic”

Partamos por el primer de nuestros consejos para mejorar tu Instagram: El feed.

Es tu carta de presentación, lo que las personas verán apenas lleguen a tu perfil. Es importante dejar una buena impresión. No podemos olvidar que vivimos en un mundo rápido y fugaz, por lo tanto, el tiempo es oro. Debes dejar claro a la primera mirada cuál es tu estilo y personalidad por medio de los colores y estética que utilices. No es necesario que todo sea en uno o dos colores, pero si es ideal que mantengas una paleta de colores coherente con tu estilo.

¿Alegre y atrevido?, pues entonces utiliza colores fuertes y vibrantes. Poses activas y dinámicas. Por el contrario, si quieres expresar elegancia entonces opta por tonos más delicados y una composición más limpia.

Todo va a depender de qué quieres mostrar y proyectar a tu audiencia.

Una buena manera de mantener un estilo es utilizando filtros para editar tus imágenes y fotografías. No es necesario ser un experto, existen una infinidad de apps para editar en buena calidad tus imágenes. Por otro lado, si quieres algo más profesional, siempre está nuestro buen amigo Adobe Lightroom.

Manteniendo tu contenido entre uno o dos filtros que representen la vibe que quieres entregar entonces ya tendrás un feed mucho más coherente y atractivo a la vista.

2. Instagram Stories

Las historias de Instagram se han transformado en una plataforma propia, así que debemos tratarla como tal. No tengas miedo a experimentar con todas las opciones que nos ofrece. Aún que siguiendo con el punto anterior, es bueno que mantengas un estilo coherente con el resto de tu contenido. Claro, puedes salir del esquema pero recuerda que tus Stories también deben reflejar quién eres.

Atrévete a experimentar con el contenido de tus Stories. Utiliza videos, boomerang, fotos, agrégales stickers y gifts llamativos. ¡No te olvides de los Stories interactivos! Son muy importantes para generar una conexión directa con tu audiencia, así que hazles preguntas, o escoger, que te digan que tanto les gusta.

También puedes mencionar a personas y otras marcas, mostrar tu locación. En fin, las posibilidades son infinitas, no tengas miedo a probarlas y ver qué funciona mejor para ti.

Otro de nuestros consejos para mejorar tu Instagram une los dos puntos que hemos tocado anteriormente, estos son tus Instagram Highlights. Esos pequeños circulitos donde puedes guardar contenido destacado. Puedes personalizar las portadas para estos Highlights y utilizar nombres y categorías fáciles de identificar. De esta manera será un aporte visual a tu perfil y también invitas a que las personas quieran ver que está detrás de ese ingenioso título e imagen.

 

3. La importancia de usar Hashtags

Los hashtags son una de las mejores maneras de llegar a nueva gente. Sin técnicamente buscadores y es una oportunidad de que ellos te encuentren. Después de todo, fueron ellos quienes buscaron esa palabra, por lo tanto, les interesa. Si logras encontrar aquellas palabras que tengan relación con tu contenido lograrás atraer a quienes pueden tener un interés en lo que ofreces.

El cómo uses estos Hashtags también puede marcar una diferencia. Por ejemplo, Sproudsocial nos cuenta que “los hashtags que contienen entre 21 y 24 caracteres se desempeñan mejor que los más cortos, pues resultan más específicos y atractivos para conectarse con tu audiencia”.

Otro de nuestros consejos para mejorar Instagram: no tengas miedo a utilizarlo entre tus frases reemplazando palabras. Puedes considerarlo también como una forma de resaltar aquellas palabras que necesitas que llamen la atención. Atrévete a usar hashtags en español e inglés, mucha gente busca hashtags en inglés aun cuando no hablan el idioma.  

¡Ojo! No es necesario abusar de ellos pero si puedes usar más que un par. La recomendación es en promedio unos 10 hastags. Recuerda que sean específicos y simples. En cuanto a números, cuando vas a utilizar un hashtag verás cuántas veces ha sido utilizado y te da recomendaciones de hashtags relacionados, usa esto para tu ventaja y escoge aquellos que consideres mejor.

También puedes crear tus propios hashtags, con el nombre de tu marca o contenido, de esta manera la gente podrá encontrar todos tus post al mismo tiempo. Otra cosa que puedes hacer es seguir hashtags que tengan relación contigo.

Algunas cosas con las que deberías tener cuidado:

– No uses palabras muy rebuscadas o frases que nadie buscaría en primer lugar. Recuerda, queremos que nos encuentren.

-Mantente alejado de las palabras spam como #Followme #Like4like, etc.

-Es mejor no utilizar hashtags que no tengan relación con tu post. Si subes la foto de un gato, no uses #autos

 

3. Escoge el tiempo ideal para publicar

Un punto importante es saber cuál es la mejor hora para postear. Si bien va a variar dependiendo cada cuenta, hay algunos aspectos que podemos considerar. Por ejemplo, Later nos comparte los mejores tiempos globales para postear.

De esta manera puedes tener un visual semanal de las horas en que Instagram está más despierto y utilizar eso a tu ventaja. No es una regla sagrada, después de todo las audiencias son diferentes dependiendo los países y edades. Por esto es importante que pruebes y pongas atención a cuáles son las mejores horas para ti.

Eso nos lleva a nuestro último punto.

4. Mide, analiza y cambia

No solo con las horas, sino también con tu contenido. La clave del éxito es analizar. Revisa tus números, te darás cuenta que en algunos post tendrás más interacción que en otros. Algún estilo de fotografía alcanza más likes que otros.

En fin, mide, analiza y lo más importante: cambia.

Si algo no está funcionando simplemente cámbialo. El esperar a que los resultados  mejoren sin cambiar lo que no funciona es como hundirse con el Titanic. Sigue nuestros consejos para mejorar tu Instagram y dile adiós al miedo a experimentar, prueba cosas nuevas y si los resultados no son los que esperabas, cambia otra vez.

No seamos como Jack.

Siempre hay espacio para mejorar. El perfil de Instagram perfecto no existe, pero nadie dice que no podemos intentarlo. ¡Implementa estos consejos para mejorar tu Instagram y cuéntanos como te va!

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