Luego del buen recibimiento que tuvieron los 3 días de CyberMonday, finalmente tenemos los resultados finales.
¡Adiós Cybermonday 2017! Las ventas superan los US$ 190 millones
Se terminaron los 3 días de descuentos más intensos del año y estos fueron los números que dejaron. Esta edición ha logrado un nuevo récord para el eCommerce nacional, superando los US$ 190 millones. Esta cifra es un equivalente a un millón doscientas mil transacciones, sobrepasando el millón de ventas esperadas.
Según estimaciones de la CCS, este mes de noviembre el eCommerce por primera vez en la historia representará más del 7% del retail nacional. Incluso los tres días del Cyber equivalen a más de 2,5 puntos de las ventas del mes.
Las visitas a los sitios web adheridos superaron los 100 millones entre el lunes y miércoles. Pero ¿Qué fue lo que más buscaron los chilenos durante estos días? En este sentido destacan:
– Las ofertas de multitiendas
– Viajes y turismo
– Vestuario
– Calzado
– Tecnologías
En nivel internacional, la penetración del Cyber Chileno, alcanzó a cerca de 11 dólares por persona, algo similar a Estados Unidos.
El lado B
Obviamente tenían que existir algunos problemas, el SERNAC informó que durante el Cyber se registraron 714 reclamos. Los usuarios se quejaron por problemas al momento de realizar las compras, falta de stock, precios falsos, etc.
A través de Twitter SERNAC pudo evidenciar 441, donde se reclamaron por páginas caídas, precios inflados y montos cobrados sin terminar transacciones.
El SERNAC dijo que estaría atenta a todo lo que suceda en el servicio post ventas. Esto se debe a que en ocasiones las empresas no cumplen con los plazos establecidos para las entregas de productos.
La empresa que recibió más reclamos fue Falabella, luego le sigue Ripley y finalmente Baby Infantil.
Aunque hay que destacar que la tasa de reclamos disminuyó un 15% con respecto a la edición pasada. En la cual se recibieron alrededor de 840 reclamos.