¿Cómo llamar la atención en Facebook? - Agencia Digital
¿Cómo llamar la atención en Facebook?

Academia Digital / Octubre 11, 2017

¿Cómo llamar la atención en Facebook?

Facebook es de las plataformas favoritas de las marcas, convirtiendola en la mejor opción para realizar campañas, estrategias y estudios.

Pero alguna vez te haz preguntado ¿Qué es lo que más llama la atención en Facebook?

La agencia de marketing digital “Ignite” ha realizado un estudio, donde más de 18.000 post de 30 marcas han sido analizados, esta es una información que todos nosotros podemos utilizar a nuestro favor en algún momento, debido a que de esta manera conoceremos qué es lo que llama más la atención a nuestro público, el estudio ha arrojado los siguientes datos.

Una de las cosas que siempre va a conseguir mayores reacciones por parte de la audiencia son los likes, correspondiendo a un 86% mientras que los comentarios y las veces que se comparte una publicación, corresponden a un 4% y 10% respectivamente.

Dentro de esta categoría, podemos encontrar diferentes tipos de post:

– Fotos

– Links

– Vídeos

El estudio dice “Los post de fotos son los que producen mayor engagements, seguido por los links y finalmente por lo vídeos” pero estas afirmaciones cambian dependiendo del rubro en el cual se encuentre nuestra marca, por ejemplo, si nos ponemos a hablar de Retail, las cifras son diferentes.

¿Qué sucede con las otras áreas?

Dentro del mundo de las marcas existen diversas secciones para desarrolarnos, depende del enfoque del producto. Y podemos afirmar con seguridad que:

– Se necesitan de 191 impresiones para generar 1 engagement.

– Las marcas CPG (Consumer Packaged Goods), gracias a los links, consiguen una mayor cantidad de fans orgánicos con un 1,2%.

– Cuando hablamos de Retail, los vídeos generan la mayor cantidad de alcance hacia los fans con un 2,8%.

Así que ya lo saben, además de conocer como aumentar sus ventas a través del Email Marketing, con estos importantes datos podrán saber qué es lo que llama más la atención de sus marcas, sobre todo en Facebook.