Ola de calor vs tus dispositivos.

Las altas temperaturas han estado atacando este verano. Ya con un par de olas de calor en los hombros nos damos cuenta que otoño aún está muy lejos de nosotros. No solo nuestros cuerpos sufren con estas alzas, sino también nuestros dispositivos son afectados por el calor. Es por eso que hoy hablaremos de cómo cuidar tus dispositivos del calor.

Todos sabemos que el calor no es algo bueno para nuestros smartphones o computadores. Sin embargo los necesitamos, aún si es un día muy caluroso es casi imposible no utilizar nuestros dispositivos. Pasa lo mismo cuando sentimos el calor que irradia nuestra laptop por usarla mucho tiempo y aún así seguimos usándola.

¿Qué tan malo puede ser?

Bastante malo. Como sabemos, los dispositivos como smartphones, tablets y laptops trabajan con baterías. Estas son principalmente hechas de químicos y no es muy buena idea exponerlas a temperaturas extremas. Estas son algunas de las consecuencias de altas temperaturas en nuestros aparatos tecnológicos.

1- Nos encontramos con la desagradable sensación de un dispositivo caliente, a veces al punto que produce irritación o malestar al contacto con nuestra piel. A nadie le gusta tener en las piernas una laptop en llamas.

2- La vida de su batería va disminuyendo cada vez más. Este es un problema que vemos bastante seguido y es por supuesto, muy molesto. La carga dura mucho menos de lo que solía, y se demora mucho más en recargar. No importa que tan poco lo uses, si la batería de tu dispositivo está dañada, no hay mucho más que puedas hacer.

3- Batería muerta. Si bien el problema anterior es un dolor para muchos, este escenario es mucho peor. La muerte súbita de nuestras baterías nos deja completamente desconectados. Por otro lado, también genera un peligro para nuestros dispositivos. Recordemos que las baterías están hechas de químicos, como el Litio. Si una de estas se sobrecalienta al punto de explotar o derramar alguna sustancia en nuestros smartphones, bueno digamos que no es lo mejor.

Si es que eres una persona que trabaja en marketing digital o está involucrado en el mundo digital, el siquiera pensar estar lejos de tus aparatos de conexión es una pesadilla.

¡Tranquilos! En Agencia les traemos una serie de consejos de cómo cuidar tus dispositivos del calor en esta temporada.

 

Temperatura ideal

Para partir estas son las temperaturas en las cuales deberías mantener tus dispositivos.

En general, las laptops deberían mantenerse por debajo de los 50 °C. Ojo, no temperatura del ambiente, sino de su procesador. Puede que no sepas exactamente los grados en los que tu computador esté, sin embargo basta con tocarlo. Si se siente muy caliente y su funcionamiento está disminuyendo, o va más lento, es una mala señal.

En cuanto a smartphones, Apple recomienda una temperatura de entre 16° a 22 °C. Este sería un rango ideal, ya pasando los 35 °C se pueden comenzar a ver las consecuencias en su funcionamiento.

 

No al bronceado

Ahora que conoces las temperaturas ideales, este es el primer consejo de cómo cuidar tus dispositivos del calor.

¿Alguna vez has dejado tu smartphone tomando sol en la toalla mientras te bañas en la piscina?

Bueno, si la respuesta es sí, deberías evitarlo de ahora en adelante.

Dejar o usar nuestros dispositivos en el sol directo aumenta su temperatura de manera drástica y peligrosa. La situación es aún más complicada si está reproduciendo música, texteando o cualquier otra función.

El peor de los casos es dejarlo cargando en el sol directo. Su batería ya está generando altas temperaturas, así que aumentar aún más los grados del aparato puede generar grandes daños a corto y largo plazo.

Trata de utilizar tus dispositivos a la sombra. Detente bajo un árbol para textear, tápalo con algo, etc. Si estás en un auto, intenta mantenerlo cerca del aire acondicionado o el lugar donde esté más fresco.

Dejarlo en el auto es un NO: A pesar que no es sol directo, las temperaturas al interior de vehículos cerrados sube a niveles muy peligrosos. No solo para tus dispositivos, sino para la salud de personas y animales. Es mejor no dejar nada valioso en un auto caliente.

 

Enfríalo pero no tanto

A más de alguno se le habrá pasado por la cabeza la idea de meter su smartphone o la batería de la laptop al refrigerador. Finalmente lo que se necesita es enfriarlo ¿cierto?

Pues los cambios bruscos de temperatura son una terrible decisión. Si bien en una ola de calor tratamos de mantener todo lo más frío posible, el cambiar de golpe el ambiente de nuestros dispositivos puede generar grandes daños en el.

Además, también existe un límite de bajas temperaturas para nuestros dispositivos. Mencionamos que lo ideal es mantenerlos entre 16° a 30 °C, por lo tanto en temperaturas cercanas a 0°C también podríamos ver consecuencias negativas en ellos.

En reemplazo puedes usar, por ejemplo, un ventilador para laptops para mantenerlo fresco. O simplemente utilizar un ventilador cualquiera en dirección del aparato.

 

Menos Apps, menos calor

Mientras más trabajo le des a tus dispositivos, mayor será su temperatura. Es por esto que cerrar todas las apps que no estés utilizando no solo salvará batería, sino también °C.

Puedes fijar tus aparatos en modo “ahorro de batería” por un tiempo disminuyendo su temperatura gradualmente.

 

Finalmente ¡Separa!

Así es, el último consejo de cómo cuidar tus dispositivos del calor es separar tus dispositivos. Solos ya producen altas temperaturas, imagínate en conjunto. Es por eso que te recomendamos que los dejes en compartimentos diferentes, o si es posible en lugares apartados.

Guardar tu celular sobre tu laptop junto con tu tablet cuando hay una ola de calor es una mala idea. Multiplicas su temperatura y aumentas la probabilidad de que se genere una muerte súbita por sobrecalentamiento. 

Implementando estos consejos de cómo cuidar tus dispositivos del calor podrás salvar la vida a tus queridos aparatos. Tener un poco más de cuidado no está de más, especialmente cuando se trata de artefactos tan delicados y costosos.

 

¿Qué te parecen estos consejos sobre cómo cuidar tus dispositivos del calor? Cuéntanos en los comentarios.

 

Facebook Comments