¡Llamados de acción!: Cómo usar Call To Action | Agencia Digital
¡Llamados de acción!: Cómo usar Call To Action en tus plataformas

Academia Digital / Enero 18, 2019

¡Llamados de acción!: Cómo usar Call To Action en tus plataformas

Cómo usar Call To Action en tu estrategia digital

Los Call To Action, o CTA, son usados desde hace mucho tiempo y existe una razón para esto: Funcionan. Es por eso que te traemos los aspectos más importantes sobre cómo usar Call To Action en tu estrategia.

 

¿Qué es un CTA?

Debemos partir por lo básico.

Un Call to Action es, como lo dice su nombre, una llamada a la acción. Es la oportunidad que tienes de decirle a tu audiencia exactamente qué quieres que hagan, ya sea comprar, suscribirse, llamar, compartir, etc.

Pueden ser utilizados en distintas plataformas. En un inicio se encontraban principalmente en sitios web y mailing, a pesar que estos son los lugares en donde más se necesitan con el tiempo han llegado también a las redes sociales.

¿Por qué son importantes?

Cómo mencionamos anteriormente, son un llamado a la acción. Aunque suene un poco agresivo, las personas necesitan que les digan qué hacer. Especialmente en la red, donde su atención está dividida en 5 páginas distintas, mensajes que responder, un video interesante, y por supuesto poco tiempo para BUSCAR qué hacer.

Aquí es donde entran los CTA a solucionarle la vida a tu audiencia. No necesitan buscar cómo comprar ese producto que les gusto, o donde descargar esa nueva app. Tu se lo llevas en bandeja, con flechas y luces brillantes, justo frente a sus ojos. A solo un click de distancia.

Por otro lado, hay quienes necesitan un recordatorio que PUEDEN efectuar una acción. Muchas veces la gente pasa tanto tiempo navegando y haciendo scroll sin detenerse o interactuar que olvida que pueden efectuar esa acción. ¡Oh, cierto! ¡Puedo hacer click!

Los CTA están para hacerles a todos la experiencia más fácil. Por eso te traemos algunos consejos en cómo usar Call To Action en tus Sitios, Mailing o redes sociales.

Cómo usar Call to Action dependiendo de la plataforma

 

-Sitio web y mailing: El hogar primario de los CTA.

En un sitio web hay mucha información. Distintas pestañas, páginas y toda clase de contenido. Esto a veces puede ser un poco abrumador para el visitante. No es que debas disminuir el contenido de tu web, para nada, para eso están tus queridos CTA.

Por ejemplo, si tu objetivo es vender, entonces deja un botón con el llamado “¡Compra ahora!” junto al producto o servicio que ofreces. No tengas miedo a “presionar”, no estás obligando a nadie, solo le das la opción (y tentación) de comprar de manera fácil y rápida. Si esperas a que tu cliente tenga que buscar por el mismo donde debe entrar para poder comprar, podrías perder su atención y potencialmente una venta.

En cuanto a los mailing y newsletter es vital que den click. La idea de un mailing es que les dirija a tu sitio web, por lo tanto, es muy importante que tengan un llamado a la acción.

 

-Redes sociales:

En las redes sociales los CTA son igual de importantes que en sitios web o mailing, solo que cambia un poco como son presentados.

Para partir, no tenemos la opción de agregar botones específicos como en Sitios web. Aunque existen algunos que pueden integrarse claro. Con Facebook e Instagram integrándose más al mundo e-commerce, hoy en día contamos con opciones de CTA que aplicar. Por ejemplo las etiquetas en Instagram, Facebook también nos da la opción de generar la publicación con un botón de acción o de compra.

Sin embargo, no hay tal libertad como la tenemos cuando diseñamos un botón, exactamente como lo queremos. Es por esto que tenemos otras opciones de CTA que podemos aplicar en RR.SS. Por ejemplo, dejar el link para que cumpla la función de botón. Si tenemos una nueva aplicación que queremos descarguen, entonces dejamos el llamado “Descárgalo aquí” y seguido el enlace al sitio de descarga. El uso de emojis también nos sirven para enfatizar y llamar la atención visual: “Descárgalo aquí 👉enlace👈”.

Otro opción es incitar al engagement por medio de llamados como “Comenta”, “Dale like”, “Comparte”.

¿Cómo usar un CTA?: Características a considerar.

 

-Usa un botón: Es ideal utilizar un botón, ya que es mucho más directo y simple.

-Debe resaltar: Tienes que llamar la atención visual hasta tu CTA. Colores, tamaño y posición es muy importante.

-Atractivo: Aparte de resaltar visualmente, debe ser atractivo.

-Tiempo: Si el llamado es por un tiempo limitado, entonces comunícalo. ¡Unidades limitadas! o ¡llámanos hoy!, si se agrega temporalidad se convierte en algo más urgente.

-Específico: Ten un objetivo claro para tu CTA y preocúpate que se refleje en el llamado. No confundas a tu audiencia, se específico y directo.

 

Los Call To Action nos han acompañado por un largo tiempo en el marketing digital, y es que son compañeros en los que siempre podemos confiar. Esperamos que ahora que sabes cómo usar Call To Action te animes a probarlos en tu estrategia. Recuerda que siempre es importante probar y medir su rendimiento, de esta manera puedes encontrar lo que funciona mejor para tus objetivos.

 

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