La inversión digital que apuesta Santander - Agencia Digital
La inversión digital que apuesta Santander

Academia Digital / Abril 4, 2019

La inversión digital que apuesta Santander

El banco presenta en Londres un nuevo plan estratégico “a medio plazo” con el que quiere aumentar la rentabilidad y mejorar la eficiencia en base a una importante inversión digital.

En su presentación de los indicadores del año 2018, Banco Santander anunció nuevos servicios de pago, inversión en capacitación digital, nuevas herramientas tecnológicas y una nueva distribución directiva como las  áreas a invertir en un periodo de 4 años. Entre sus anuncios destacó la inversión de 20.000 millones de euros en la actualización del factor digital para impulsar la rentabilidad de la organización.

Anualmente, Santander propone utilizar 3.000 millones de euros para gastos en herramientas tecnológicas. Lo anterior para lograr una baja en el costo de tecnologías en el futuro.

Inversión al recurso humano

Además del anuncio realizado por Ana Botín, Presidenta de Santander, en marzo ya presentaba un presupuesto de 120.000 euros en bonos para los directivos de la entidad. Esto con el objetivo de incentivar el proceso de digitalización. Si bien el dinero no será pagado en efectivo, será recompensado en actividades que capacitan al recurso humano de la empresa en ámbitos del mundo digital.

Otra inversión enfocada en los empleados será la propuesta que realizarán a los directivos de la organización, y que consiste en 30 millones de euros para la creación de bonos orientados a 250 trabajadores. El fin es captar y capacitar a talentos digitales para acelerar el proceso de digitalización.

Incorporación en servicios digitales de financiamiento

En términos de los servicios digitales que el grupo añadirá a su plan estratégico se encuentran los sistemas de pago. One Pay FX es el nombre del servicio de transferencia internacional. Se anunció la expansión de pago con “Gednet”. Una filial brasileña que propone el financiamiento con tarjetas y datafonos. Esto generará la creación de la plataforma “Global Merchant Services”. Una red de comercios que expandirá el vínculos con las empresas.

Santander anunció el lanzamiento de la plataforma global “Global Trade Service”. Un servicio que antiguamente estaba disponible solo para grandes empresas, hoy estará vinculadas a las pequeñas y medianas empresas. Esto generará que Santander se convierta en el socio de referencias a las Pymes.

Nueva distribución estructural de directivos

Para lograr agilizar la comunicación y simplificar gestiones, el grupo financiero modificó su estructura organizacional. Según el comunicado oficial serán distribuidos en 3 bloques: Europa, Sudamérica y Norteamérica.

A cargo del bloque europeo estará Gerry Byrne. Quien tendrá bajo su control las centrales de España, Portugal, Reino Unido y Consumer finance. En Sudamérica, Sergio Rial como encargado de Chile, Argentina, Uruguay,  región andina y Brasil. En el Norte de américa, consistente en México y Estados Unidos, estarán a cargo Héctor Grisi y Scott Powell.