La campaña que utiliza Inteligencia Artificial para fomentar la adopción de mascotas en Australia

Siempre es importante ver distintas propuestas y estar informados de que se está haciendo en otros países. Por eso en esta oportunidad les traemos una campaña que utiliza AI para fomentar la adopción de mascotas en Australia.

En las redes sociales existen algunos rostros que tienen millones de seguidores, no estamos hablando de famosos o influencers, sino que de mascotas. Sin duda alguna, los animales se han ganado una gran popularidad en las redes, especialmente Instagram. Durante los últimos años han incrementado las cuentas destinadas a animales, de hecho algunas mascotas que se han transformado en verdaderos influencers.

La cantidad de seguidores y el engagement que producen es impresionante. Esto se debe a que la mayoría de las personas tienen afección por los animales. Especialmente por aquellos que tienen cuentan sociales. en donde no solo podemos ver fotografías de alta calidad, sino también captions que tienen una personalidad específica, creando casi un personaje al cuál es difícil resistir.

 

Es así como el portal de adopción PetRescue decidió tomar para su favor la popularidad de los perros en Instagram. En Australia hay más de 9.000 perros que se encuentran en hogares o perreras esperando ser adoptados. Mientras algunos se llevan millones de likes y seguidores en las redes sociales.

Así nace la campaña creada por DDB “PetMe”.

 

¿En qué consiste la campaña?

Mucha gente sigue cuentas de animales y razas que sueña con tener. Dejando constantemente comentarios que expresan su cariño por cierto tipo de mascotas.

En el día nacional del perro (Australia), Influencers animales y sus dueños que subieron fotografías con el hashtag #PetMe. Combinando una innovadora tecnología de reconocimiento facial, la AI de PetMe puede encontrar un perro en la base de datos de PetRescue casi idéntico al de la fotografía de Instagram. De esta manera al comentar y mostrar amor a uno de estos perritos influencers, obtendrías un comentario de vuelta con el link a uno igual el cual puedes adoptar y dar amor en la vida real.

Esta campaña con AI nos muestra que podemos usar la inteligencia artificial de manera innovadora integrándola en nuestras propuestas. Se puede implementar para solucionar problemáticas sociales que afectan hoy en día de manera creativa y original.

 

¿Qué te parece esta campaña que aplica AI para fomentar la adopción de mascotas? Cuéntanos en los comentarios.

 

Facebook Comments