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Transformación Digital: empresas deben renovarse

Academia Digital / Julio 14, 2017

Transformación Digital: empresas deben renovarse

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Un estudio realizado por Global Center for Digital Business Transformation destaca que, en los próximos 5 años, el 40% de las empresas que conocemos serán desplazadas o desaparecerán si no logran transformarse digitalmente.

Uber, Amazon, Airbnb y Netflix son ejemplos que muestran con claridad cómo la economía digital puede modificar la forma en que vivimos y consumimos bienes y servicios. El que quiera mantenerse en la competencia, debe ser capaz de integrar la tecnología a los productos y servicios que ofrece.

Martin Lewit, General Manager Latam de Nisum, afirma que “Plataformas de colaboración, mensajería instantánea, soluciones móviles y telepresencia, son algunas de las tecnologías que las compañías deben incorporar a su forma de ser y hacer, todo con el objetivo de ser más eficientes en sus procesos internos, personalizar al máximo el servicio a sus clientes y adaptarse cada vez más a los estilos de vida que se van generando. En esta capacidad de interpretar el mundo que viene se juega en parte importante la sostenibilidad futura de cualquier organización”.

Transformación digital

Un ejemplo de ello es lo que ocurrió con Blockbuster que no pudo adelantarse y hacerse cargo del fenómeno de Netflix. Todos en los negocios del siglo XXI estamos expuestos a ese riesgo. De allí que la transformación digital está en los productos, en los procesos, las relaciones y llegar al cliente. Los nuevos negocios que aparecen gracias a la tecnología y las capacidades digitales que la propia organización va ganando.

En el retail, por ejemplo, se han desarrollado en Chile aplicaciones móviles que permiten a los empleados de multitiendas de todo el mundo reportar en segundos problemas con los clientes, de modo de lograr en línea soluciones que antes no se daban hasta después que el cliente se retiraba molesto.

La telepresencia es particularmente relevante para aprovechar las ventajas comparativas de Chile como proveedor de tecnología para grandes compañías norteamericanas.

Nuestro país además de presentar conexión de Internet de calidad, altos niveles de estabilidad económica y de confiabilidad en general, puede convertirse en un polo de desarrollo tecnológico porque tiene la gran ventaja de compartir uso horario con Estados Unidos, lo que no ocurre con otros grandes centros de servicios tecnológicos, como la India.

Martin Lewit, General Manager Latam de Nisum explica que “Trabajamos estrechamente con equipos de nuestros grandes clientes en Estados Unidos. Entonces necesitamos que la relación con ellos sea igual a la que uno tiene con un compañero sentado al lado. Mediante pantallas, cámaras, micrófonos y una excelente conexión, tenemos a nuestros equipos en todo el mundo en una conferencia constante. Estamos con nuestros clientes como si estuviéramos en la misma mesa. ¿Tienes una duda? Fácil, puedes apretar un botón y preguntarle a tu contraparte en EE. UU. lo que sea. ¿Necesitas más información de un caso? Puedes preguntarles a los técnicos en Chile”.

Imtiaz Mohammady, CEO de Nisum Technologies, destaca que la compañía está realizando una importante inversión en Chile porque cree en el potencial del país para aportar a estos nuevos procesos en grandes compañías.

“Desde que hace 5 años elegimos Chile, seguimos convencidos de que es el mejor país para negociar en Latinoamérica. Estamos sumamente satisfechos pues, aun cuando no fue parte de la estrategia inicial, hoy contamos con varios clientes chilenos que han iniciado su proceso de transformación digital y que creen en nuestra experiencia para apoyarlos”.

La Empresa

Nisum Chile ha desarrollado alianzas muy virtuosas en el país y en el mundo, con compañías Fortune 500; ha aportado soluciones tecnológicas, guiándolas por el camino de la transformación digital.

Movilizada por el talento, la firma norteamericana lleva 20 años entregando servicios especializados en consultoría en tecnologías de información. Instaló su sede en Chile en el año 2012 creando un Joint Venture entre Ki Teknology  y Nisum Technologies.

Desde hace unos 5 años la compañía viene desarrollando servicios en colaboración con la chilena KI Teknology. Anteriormente a instalarse en Santiago, Nisum ya poseía centros de servicios tecnológicos en EE.UU., India y recientemente inauguró un centro de desarrollo de aplicaciones móviles en Pakistán.

La operación en Chile inicialmente se orientó a prestar servicios tecnológicos “nearshore” a empresas norteamericanas explotando que Chile tiene el mismo huso horario y una cultura similar a la de EEUU, en contraposición con los habituales servicios de offshore, cuyo principal exponente era y sigue siendo la India.

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