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Marketing Digital: Tendencias para 2018

Academia Digital / Febrero 14, 2018

Marketing Digital: Tendencias para 2018

Este año los cambios y nuevas tendencias están como pan caliente. El 2018 no se detiene y va en constante cambio en el mundo del marketing digital

 

Hace muy poco IAB Spain lanzó un informe con sus ‘’Top Tendencias Digitales 2018’’ donde se destacan las nuevas perspectivas comunicacionales las grandes marcas en este mundo tan cambiante como lo es la era digital.

 

Audio Online: Marcas se adaptan a la revolución por voz

 

La búsqueda por voz ya es un hecho y cada vez más aumenta su preferencia por parte de los usuarios. Una revolución y también un nuevo desafío para los buscadores online. ¿Se deberán integrar nuevos algoritmos?

La respuesta es sí, y se debe al aumento de búsquedas desde celulares móviles. El crecimiento de los usuarios Smartphone ha crecido en un 60%, prefiriendo la función de voz en sus dispositivos.

¿Y Qué es lo que buscan por voz?

Mayoritariamente los usuarios buscan lugares y servicios cercanos seguido de búsqueda para navegación e información online.

La búsqueda por voz se posiciona como un gran desafío, sobretodo por su facilidad, comodidad e inmediatez. Una tendencia que hay que tener en cuenta a la hora de crear una estrategia para tu emprendimiento.

Desafío y oportunidad

Al interaccionar con los buscadores por búsqueda en voz se consigue una comunicación directa con el cliente, trayendo consigo una gran variedad de cambios al buscar y encontrar información.

Para esto, Google está investigando la creación de nuevos tipos de algoritmos que comprendan estas búsquedas por voz.

 

Phygital una combinación de 2 mundos

Un nuevo concepto que une lo físico con lo digital. El aumento de las tiendas online ha sido abismante y tendemos a regatear y cotizar en la web. Sin embargo un público importante acaba comprando en tiendas físicas.

El concepto Phygital surge para resolver este tipo de dinámica, uniendo la brecha entre mundo digital y físico potenciando y ofreciendo a los clientes lo mejor de estos dos mundos.

La nueva definición se basa en estar en el momento y lugar oportunos, facilitando el posicionamiento de la marca ya sea de manera física o virtual. Una excelente oportunidad para el rubro del retail.

 

 

Inteligencia artificial y Machine learning

¿De qué se trata esto?

La inmensa cantidad de información debe ser gestionada de alguna manera, pero ¿Cómo lograr la gestión de datos, automatización e incluso toma de decisiones con tanta información? La inteligencia artificial se encargará de esto.

El Machine Learning correspondiente a un nuevo concepto dentro del mundo de la inteligencia artificial y junto con la Inteligencia artificial permitirá a los usuarios procesos de decisión, el replanteamiento de modelos de negocios adecuados y por sobretodo el mejoramiento de la experiencia de usuario.

 

Digital Signage y el auge de publicidad DOOH

Los anuncios DOOH o publicidad digital fuera de casa correspondientes a las típicas gigantopantallas digitales que se ubican en lugares de mucha concurrencia están revolucionando los medios de vía pública. Este tipo de soportes de exterior ahora serán capaces de identificar las audiencias que pasan por las pantallas, permitiendo mostrar un anuncio específico según el perfil del peatón.

¿Cómo será posible clasificar los peatones al momento de pasar por un aviso en vía pública?.

Además este formato en soportes exteriores ofrece contenido dinámico, interacciones en tiempo real e incluso realidad virtual.

Sin dudas, una excelente aporte para el avance de las revolucionarias Smartcities.

 

Realidad virtual y mixta

Ya se han establecido los distintos tipos de realidad virtual y realidad aumentada. Sin embargo aún no se potencia ni se sacan oportunidades de este tipo de tecnologías y últimamente la tendencia a esta tecnología ha ido en aumento.

El mundo de la realidad aumentada ofrecerá a los cibernautas contenidos y experiencias de un valor potente. Ahora el desafío de la publicidad es adaptarse a este nuevo mundo y construir experiencias funcionales en cuanto a sus servicios.

Las nuevas tendencias digitales se vienen con todo lo mejor de nuevas tecnologías a su favor ¿Podrá la Publicidad sacar provecho de las innovaciones digitales?.

 

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