Remarketing ¿Una segunda oportunidad? - Agencia Digital
Remarketing ¿Una segunda oportunidad?

Academia Digital / Enero 26, 2018

Remarketing ¿Una segunda oportunidad?

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¿Habías escuchado hablar del remarketing a tu plan de estrategia digital?

Es una estrategia de marketing que puede ser de mucha utilidad para tu negocio. Permitiéndonos la creación de avisos personalizados o adaptados para los usuarios que ya han visitado veces anteriores un sitio o tienda online.

Dicho de otro modo el remarketing corresponde a un modo de volver a llegar a los usuarios potenciales que han visitado nuestro sitio web.

Sin embargo a pesar de su visita no han completado el proceso o ciclo deseado a terminar, tales como una compra, información en base de datos, entre otro motivo.

¿Es necesario hacerlo?

De todas maneras, ya que el objetivo del remarketing es el volver a ‘’impactar’’ una vez más a los usuarios que ha visitado el sitio y no han completado el proceso esperado por parte de la marca.

Es algo así como la segunda oportunidad de ganar para volver a impactar a los usuarios que se han visto interesados en algún producto, artículo o servicio de tu sitio web y de esta forma sí finalicen la compra u objetivo esperado.

Al personalizar los anuncios en la campaña de remarketing, éstos se visualizarán para los usuarios mientras están en otros sitios web.

El objetivo es que dichos anuncios personalizados se presenten en páginas referentes o afínes al sector.

Como también sitios de gran alcance para llegar a los clientes potenciales y poder recuperarlos.

¿Ventajas?

Es una de las estrategias que entrega óptimos resultados en conversión. Al dirigirnos a un público que ya ha visitado previamente el sitio web se tendrán más posibilidades de que se concrete una decisión de compra o consumo por parte del usuario.

Al generar el remarketing, tenemos a nuestro favor de que el usuario o cliente potencial ya nos tiene en consideración al ofrecer algún producto que sea de su interés.

 

La magia de las Cookies

Las cookies serán tus aliadas al momento de llevar a cabo tu estrategia de remarketing. Estas aliadas nos ayudarán a obtener una lista de tu público de remarketing o conjunto de cookies de usuarios que han visitado previamente tu sitio.

¿Cómo lo llevamos a cabo?

Google AdWords es el personaje principal en el levantamiento de una estrategia de remarketing. Sí, porque corresponde a la primera etapa de elegir qué tipo de campañas se personalizarán.

Remarketing para todos

Esta estrategia es muy rica y variada y se puede aprovechar de muchas maneras.

Remarketing dinámico

Éste tipo de remarketing se caracteriza por mostrar al cliente avisos publicitarios en categorías y productos que ya han visitado y buscado previamente.

Se tiene a favor el filtro de productos en la búsqueda de los usuarios, y de manera asertiva se podrá recordar que en nuestro sitio online podrá encontrar lo que necesita.

Remarketing de búsqueda

Se pueden generar los anuncios y también escoger el tipo que estimemos conveniente

Search

Anuncios que se muestran en el buscador del sitio web.

Display

Se visualizan en el display de Google en de modo estático o generalmente en banners.

Search – Display

Juntos se podrá llegar a una gran cantidad de usuarios potenciales o deseados.

Remarketing para App móviles

Enfocado a usuarios que desde su dispositivo móvil acceden previamente al sitio web requerido.

Muchas aplicaciones de tipo gratuitas cuentan con este tipo de anuncios. Facilitando que este tipo de marketing sea tan efectivo y popular.

Aunque por lo general ofrece resultados de conversión más bien bajos debido a los anuncios de aplicaciones móviles de tipo intrusivo para los usuarios. Tales como spam, o ventanas sorpresa.

Remarketing de video

Se apoya en anuncios publicitarios previos a un video a reproducir en Youtube.

Remarketing lista de distribución

Excelente forma de segmentación de clientes deseados por alguna forma de recaudación de datos o simplemente su E-mail.

Nuevamente Google marcando presencia en estrategias digitales, esta vez no se queda atrás.

Sabemos que al iniciar sesión en alguna aplicación o tarea de Google, los avisos que se tengan personalizados se mostrarán en distintos sitios web.

También se puede realizar el remarketing por Facebook, mostrando los anuncios a medida que el usuario navega por la red social.

¡A potenciar tu Inbound Marketing!

Hace un tiempo les contamos en detalle sobre Inbound Marketing y lo mejor

Ahora sabemos que la importancia del remarketing está en juego y definirá la decisión de compra de nuestro cliente potencial.

¿Qué mejor que esta segunda oportunidad de compra la potenciemos con el Inbound Marketing?

El generar recordación al cliente esperado es un factor clave, y si se complementa con contenido en avisos de forma interesante. La segunda oportunidad para una decisión de compra se definirá por completo.

 

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