Ante la evolución del COVID-19 muchos han pasado de trabajar en la oficina al tan famoso “home office”.
Para quienes ya conoce el trabajo remoto y para los que apenas comienzan. Les traemos unas recomendaciones y herramientas para que el trabajo a distancia sea más efectivo.
- Rutina y descansos
Lo ideal es seguir trabajando bajo el mismo horario que aplicamos en la oficina, o si lo deseas puedes ajustarlo. Pero lo más importante es cumplir con uno que además te permite tener descansos. Si realizas pausas muy seguidas tu lista de pendientes será eterna y tendrás la sensación de que tu jornada ha sido interminable.
La planificación en estos días es fundamental, divide tu día en tareas específicas. Es decir, específica cuáles serán las tareas que ejecutaras en la mañana y cuáles terminarás en la tarde.
- No te distraigas
El trabajar en casa deja muchas tentaciones como Netflix o el pasar horas en el celular. Para evitar el ocio durante tu jornada laboral, establece y cumple las normas que de seguro tenías en la oficina. ¡Así evitarás distraerte!
- Separa tus tareas domésticas de las laborales
Mientras estés en tu horario laboral no aproveches de realizar actividades domésticas como lavar o limpiar la casa. El tener las tareas por separado te permitirá limitar los tiempos espacios de trabajo. Incluso, lo recomendable es que el lugar de trabajo sea lejos de tu habitación así evitarás distraerte en otras cosas.
Busca un lugar cómodo que limite tu vida laboral de la doméstica. Si vives con otras personas, prefiere un lugar en el que estés solos y advierteles que estarás trabajando para evitar interrupciones.
- Dúchate y vístete
¡Cómo si fueras a la oficina! El trabajo home office te da tiempo y espacio, sin embargo, no cometas el error de pasar el día en pijama. Así que levántate, date un baño y ponte algo cómodo, pero presentable para tus videoconferencias.
Recomendaciones finales
Trabajar en casa no significa que estás disponible las 24 horas del día, así que procura cumplir con las tareas establecidas durante el horario fijado. Así como no deberías realizar tus actividades del hogar mientras trabajas, tampoco deberás permitir que tus responsabilidades laborales abarquen tu tiempo y espacio personal. ¡La clave está en equilibrar la vida personal y laboral!
Lo más importante de estas recomendaciones es la planificación y el contar con herramientas que te permitan cumplir a tiempo con tus responsabilidades. Establece al menos dos videollamadas con tu equipo, una a primera hora y la otra podría ser después de almuerzo. De este podrán organizar las tareas y pendientes del día; y lo más importante, mantendrán la cercanía
Para conocer más recomendaciones o herramientas para trabajar a distancia, ingresa a Agencia Digital y no te pierdas las alternativas para el home office.