En Chile se invierten aproximadamente USD 14 MM mensuales en publicidad, sin embargo, hasta la fecha resultaba difícil controlar cada uno de estos aportes publicitarios.
En pro de controlar y verificar el real estado de la publicidad en la calle, la empresa Chiletec patrocina un emprendimiento que permite a clientes, agencias y medios poder controlar esta inversión.
Quitoon es una empresa especializada en la verificación y control publicitario en vía pública. Ésta nace de la necesidad de poder controlar la inversión publicitaria en vías públicas, medición que se dificulta debido al complejo trabajo en terreno.
La empresa permite evaluar la inversión publicitaria en vía pública a través de audiencias in situ, e incluso evalúa a marcas y agencias en tiempo real.
“En una junta, mientras recordábamos tiempos universitarios, con compañeros publicistas, surgió la necesidad de tener una herramienta que permita, tanto a clientes como agencias y medios, poder controlar y verificar el real estado de su publicidad en la calle. Esta conversación se convirtió en la inspiración para crear un servicio que resolviera estas necesidades: Quitoon”, relató José Tomás Gutiérrez, fundador y CEO de este emprendimiento.
A fines del 2018, el equipo de Quitoon ganó el Concurso Capital Semilla de Corfo. Hito que además de inyectar recursos a su proyecto, los impulsó a perfeccionar su servicio.
Actualmente la empresa trabaja con más de 40 marcas locales e internacionales, realizando más de 10 mil verificaciones publicitarias.
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