Academia Digital / Junio 27, 2019
Los beneficios del Marketing de Influyentes
La publicidad sigue su evolución gracias a los estudios y prácticas que se realizan día a día. Estos avances han generado una nueva manera de comunicar; nos referimos al Marketing de Influyentes, que se enfoca en los diferentes líderes de opinión, quienes deben ser identificados por las marcas y así conectar de forma espontánea con el público objetivo.
El Marketing de Influyentes, una estrategia de publicidad eficaz
Implementar estrategias con influencers ofrece beneficios comprobables para las marcas como la interacción con la comunidad, el aumento de tráfico y contenido más auténtico. Entre sus ventajas destacan:
Mayor alcance de audiencia
Para alcanzar la mayor cantidad de seguidores, es fundamental seleccionar influencers que sean afines a la marca. Así, cuando ellos repliquen el contenido en sus cuentas, éste pueda llegar a la mayor cantidad de audiencia.
Credibilidad y confianza
El influyente que represente a una marca deberá tener una imagen positiva ante el público objetivo. Dependiendo del tipo de influencer se conseguirá mayor credibilidad y alcance.
Mejor retorno de la inversión
El uso de influencers en estrategias de marketing beneficia de manera positiva el Retorno de la Inversión (ROI), siempre y cuando las acciones sean eficaces y la relación que tenga el influencer con la audiencia sea buena, y genere un efecto positivo.
Medición de resultados más efectiva
Es esencial definir los objetivos de la campaña para poder medir y analizar sus resultados. El balance será determinado a través de métricas cualitativas y cuantitativas, y esto dependerá qué se busca conseguir con la campaña de marketing.
Posicionamiento de marca
El marketing de influyentes no solo beneficia a grandes empresas. Las pequeñas y medianas también pueden utilizarlo para conseguir posicionarse en medios digitales.
Todo esto ayudará a la construcción de tu marca. Es muy importante firmar un acuerdo, cuando ya esté definido qué influencer representará a la marca.