Sabemos que el futuro estará compuesto de Millennials y tenemos que estar preparados. Por eso deberemos saber cómo mantener vigentes nuestra marcas con el tiempo.
¿Cómo prepararnos para un futuro lleno de Millennials?
No es tan complicado como parece, solamente tenemos que entenderlos, ahora es nuestro turno de adaptarnos. Los Millennials son diferentes, tienen acceso a toda la información que deseen y son más precavidos con las marcas.
La redes sociales es donde ellos pasan la mayor parte del tiempo, sobre todo expresándose. Es por eso que no es secreto que ese es el lugar en el cual deben estar las marcas.
Pero ¿Qué es lo que tenemos que hacer? ¿Cómo deberemos hablar? Son algunas preguntas que tendrán respuesta a continuación.
– Engagement:
Las marcas deben ser proactivas, incentivando a las interacciones, likes, comentarios y a que los usuarios compartan publicaciones.
Nunca pelees con tus seguidores, al contrario, míralo como una oportunidad para solucionar de buena manera el problema. Así trabajarán en conjunto por una mejor solución, demostrando transparencia de tu parte.
También opta por usar Emojis, cerca del 50% de comentarios tienen al menos un emoji.
– Influencers:
Está comprobado que Influencers que están comenzando con sus proyectos, producen mayor engagement que celebridades. ¿Por qué sucede esto? Porque ellos reflejan una mayor cercanía y realidad del grupo objetivo, haciendo que sus followers se interesen por nuestra marca.
De esta forma, una vez que los followers vean a su influencer, sentirán curiosidad por conocer quién es la marca con la cual trabajan, ingresando a esta.
– Contenido:
Generar contenido es algo valorado por los Millenials sobretodo si son vídeos. Este formato, es el formato del futuro, ya que es lo que logra llamar más la atención de ellos hoy en día.
Se espera que para el 2019, el 80% del contenido de Internet sean vídeos. Esa es la realidad y tenemos que acostumbrarnos a ella, créenos que aplicando estos consejos, conseguirás excelentes resultados.