El 2019 significó un año de cambios y rediseño para las marcas más reconocidas.
Marcas como Doritos optaron en este 2019 por deshacerse por un tiempo de su nombre y de su logo; otras como Starbucks o Mastercard decidieron eliminar definitivamente su naming de sus reconocidos logotipos. Mientras que otras como Zara, Volkswagen y Reebok decidieron darle una vuelta a su tradicional logo.
Sin duda, muchos fueron los que decidieron cambiar su identidad visual. ¿Quieres saber quienes fueron los más atrevidos? Aquí la lista de las diez marcas que rediseñaron su logo.
MasterCard
MasterCard fue de las primeras marcas en adaptarse a la nueva realidad virtual, donde la simplicidad es la protagonista. Así que esta reconocida marca decidió despojarse de su nombre en su logotipo. En la nueva imagen de MarterCard sólo se visualiza los dos círculos superpuestos que constituyen el logo de la compañía.
Zara
La marca insignia de Inditex decidió este año apostar por un logo menos minimalista, con letras más juntas, redondeadas e incluso, por primera vez, deciden ponerle color. Este cambio de imagen representa el número tres en la historia de la marca.
Firefox
En junio fue develada la nueva imagen corporativa de Firefox, el nuevo logo de la marca es una versión más simplificada del célebre zorro en llamas de la filial de Mozilla. Sin duda, el nuevo logotipo del navegador es más estilizado y simple que el anterior en donde la Tierra, que antaño era azul, adquiere una tonalidad púrpura, y la patas del zorro desaparecen por completo.
Volkswagen
En agosto de este año Volkswagen estrena nueva imagen, la cual no cambiaba desde hace 19 años. Su transformación se asemeja a la que Volkswagen tenía en la posguerra (1945), siendo un logo 2D en blanco y negro, sin embargo, el nuevo diseño cuenta con una fuente más fina y un anillo exterior más grueso.
Starbucks
El logo de Starbucks es uno de los más reconocidos a nivel mundial, su simétrica sirena ha sufrido algunos cambios a lo largo de su historia. Es decir, que no es necesario que el nombre de la empresa cafetera aparezca en el logotipo para reconocer o identificar sus locales en el mundo. Esta idea fue la que motivó su cambio de imagen este 2019, en la cual prefirieron optar por un logo sin nominación.
Android
Para este año el rebranding de la compañía le ha dado un aspecto más moderno y accesible. Su famoso robot, Andy, sigue siendo el protagonista y el logotipo cambia de verde a negro.
Yahoo!
En septiembre Yahoo cambió su logo con la intención de llamar la atención de los usuarios. El nuevo logotipo de la marca se visualiza en minúsculas y con una tipografía sin remates.
Reebok
En noviembre Reebok en pro de unificar su marca decidió modernizar su logo, dejando de lado su tradicional logotipo rojo Delta. Aunque solo se realizaron pequeñas modificaciones, el nuevo logo es más delgado, estilizado y contemporáneo.
Ikea
Ikea lanzó su nueva imagen en abril con cambios poco perceptibles en comparación con su antiguo loco, sin embargo, el actual logotipo incorporó cambios en el tamaño y en el color. Entre las diferencias que destacan se encuentra el símbolo de la marca, el cual ahora se visualiza dentro del óvalo amarillo que también ha aumentado de tamaño para acoger las letras ligeramente más grandes que en la versión de los 90.
Sin embargo, el cambio más significativa en cuanto al diseño y las adaptaciones, es el color. Que aunque sigue conservando el color azul y amarillo, las tonalidades son más calmadas y menos saturadas.
Slack
La compañía líder en comunicación entre equipos generó un poco más de polémica con su cambio de logo. Como parte de una nueva estrategia comercial, Slack ha decidido cambiar su logo multicolor por una especie de molinillo de viento, conservando la paleta básica de colores con la que se identifica a la marca.
Así termina el recuento de las marcas que decidieron refrescar su identidad de marca, con logotipos simplificados y de acuerdo a la era digital. Aunque para muchos algunos cambios no han sido muy significativos otros quizás consideran que algunas marcas fueron más atrevidas. Y tú, ¿qué opinas?
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