Academia Digital / Octubre 13, 2017
Burger king y su ingeniosa campaña de “IT”
Todos tenemos conocimiento de la enemistad entre Burger King con McDonald, sus campañas estadounidenses siempre dejan en clara esta situación.
Ejemplos claros son las famosas campañas que realizan cada Halloween, en las cuales se burlan sin filtro de su competencia.
Burger King + “IT” una ingeniosa unión
El mes de septiembre se estrenó en todo el mundo la aclamada película “IT”, el film de terror noventero que causó el trauma a los payasos de una generación completa.
Fue tanto el terror que causó esta película, que logró detonar una fobia que más de alguno sufre “Coulrofobia”, ese es el nombre que se le otorga al profundo terror que causan estos “simpáticos” seres.
Pero esto no termina solo ahí, gracias al gran éxito que tuvo la adaptación del 2017, sobre todo en Alemania donde se generaron $ 11,6 millones en la primera semana, Burger King realizó su gran jugada, sin lugar a dudas, la mejor manera de mofarse de su competencia.
¿Dónde sucedió?
La idea surgió en Alemania, donde Burguer King decidió intervenir en plena escena de créditos, la cual veras a continuación.
“En una película de terror, esperas de todo pero nada como esto”
“27 de septiembre, Pre-miere Alemania, mientras el payaso esparce el miedo y terror… Nosotros alteramos el film de terror del año, con 2 poderosos Spotlights justo después de los créditos”
“La moraleja es, nunca confíes en un payaso, Burger King”
La sala rompió en carcajadas y así “IT” logro ser el comercial más largo en la historia de Burger King.
De esta manera, ellos se unen a nuestra larga lista de campañas que han logrado llamar exitosamente la atención de todos sus consumidores, de una manera muy ingeniosa.