El Marketing de Influencers engloba a las personalidades con un nivel alto de visibilidad, influencia y poder de persuasión en medios digitales.
Estas campañas de marketing suelen ser utilizadas para potenciar el branding, conseguir mayor visibilidad y número de seguidores, así como aumentar las ventas. Los contras de esta estrategia de marketing online es que las acciones se suelen llevar a cabo sin una planificación alineada con el objetivo principal de la marca.
Medir los resultados es también una de las dificultades del marketing de influencer, lo cual le resta efectividad a las campañas. Para lograr que tu estrategia sea efectiva, destacaremos la importancia de medir cuantitativamente la efectividad de un influencer.
Lo principal será definir las métricas que nos competen y establecer las herramientas que se utilizarán para medir los resultados, lo cual permitirá optimizar la campaña de marketing digital.
7 herramientas para medir la efectividad del marketing de influencer
Existen una variedad de herramientas que te permitirán medir los resultados, sin embargo, acá te destacamos 7 de las principales. Las cuales te ayudarán a ubicar los mejores influencers para tu marca así como el número de seguidores e interacción con sus contenidos.
- Heepsy
Su principal potencial es localizar influencers en la red social donde más habitan y en la que mayor relevancia suelen tener, es decir, Instagram. Lo mejor de todo es que cuenta con una versión gratuita, en la cual podrás realizar búsquedas simples a través de palabras clave. Pero si deseas funcionalidades más avanzada deberás adquirir el paquete premium.
Si ya tienes definido al o los influencers que representarán tu marca, Brandwatch es la herramienta indicada debido a que permite conocer los datos de audiencia de dichos influencers. Además, te permite filtrar las audiencias de una gran base de datos de influencers según sus intereses.
Cuenta con una versión gratuita y otra paga, es una herramienta que permite investigar sobre temas de interés para una marca y conocer la posición de los usuarios en relación con nuestros productos y/o servicios.
Es una herramienta relativamente nueva que te permite conocer la cantidad media pagada por las marcas por un influencer. Es un cálculo estimado entre el número de seguidores, comentarios y “Me gusta” de cada influencer, estos datos son recolectados únicamente de Instagram.
Ideal si deseas medir la influencia de un profesional o líderes de opinión en LinkedIn, lo cual se mide a partir del número de contactos, visitas a su currículum, recomendaciones de sus publicaciones, número de comentarios, etc.
Esta herramienta brinda información sobre influencers en YouTube: número de suscriptores a un canal, cantidad de seguidores de cada youtuber, interacciones, ganancias estimadas, etc. Así tendrás una idea del impacto que tienen los influencers en cuanto a contenido audiovisual.
Fue creada para verificar las cuentas de Instagram, diferenciando los seguidores falsos de los reales, así podrás detectar esos perfiles falsos que andan por las redes sociales.
¡Genial! Ya sabes cuáles herramientas utilizar para medir la efectividad de un influencer, ahora te proponemos que establezcas cuáles serán tus métricas, te recomendamos incluir:
- Volumen de publicaciones
- Volumen de comentarios
- Usuarios únicos
- Engagement
- Número medio de engagement
- Reac
- Impresiones
- New followers
- Conversiones
Si quieres rankear con una campaña con influencers define una buena estrategia, define acciones concretas y prepárate para el éxito y rentabilidad en el marketing de influencia.
En Agencia Digital podrás conocer más herramientas de detección y análisis de influencers, así que sigue investigando y escoge la que se adapte a las necesidades de tu marca.
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