Las redes sociales lo son todo y nuestro mundo gira entorno a ellas. No es sorpresa que la mayoría de las cosas nos permiten estar conectados con el mundo digital. El trabajo en la publicidad está netamente ligado a ellas, tarea que no cualquiera puede realizar. Aquí conocerás las habilidades que se necesitan para redes sociales.
Habilidades que se necesitan para redes sociales
Los encargados de trabajar en esto, generalmente son los Community Manager o Social Media Manager. Cargo que hace algunos años atrás no existía, su trabajo va más allá de publicar o recibir likes.
Y para realizar correctamente su trabajo, tienen que tener controladas algunas de las habilidades que verás a continuación:
– Creatividad:
En un mundo muy competitivo, donde existen muchas empresas que ofrecen los mismos servicios, la creatividad es importante. Gracias a ella podemos resaltar del resto, se convierte en nuestro sello diferenciador.
Por eso es importante innovar y contar con una estrategia variada en contenido, imágenes, vídeos, landing pages, etc. Esto te permitirá ser un Community o Social Media Manager con mayor éxito.
– Comunicación Certera:
Eres la voz de la marca frente al mundo, clientes potenciales y tu comunidad. Es muy importante que seas capaz de crear mensajes que le interesen a tu grupo objetivo. Mientras más conozcas los intereses de tu público, más fácil será esta tarea.
– Ser auto críticos:
Una cualidad importante es ser auto críticos con nuestro propio trabajo.
Siempre es bueno aceptar las críticas constructivas, tenemos que tener la habilidad de analizar nuestros esfuerzos. Un CM debe ser capaz de conocer cuales son las mejores horas del día para publicar sus ideas. Con el tiempo ganarás la experiencia necesaria para realizar esta tarea.
Siempre es recomendable estar actualizados con las última tendencias, herramientas y tácticas. Si eres nuevo en el mundo digital, puedes poner estos consejos en práctica y te aseguramos mejores resultados. De esta forma, evitarás de cometer errores en tu estrategia digital.