Academia Digital / Marzo 4, 2019
¿Cómo evitar ad blockers?: Mejorando la experiencia digital
Cuando trabajas en el mundo del marketing digital, es fácil olvidar lo que se siente ser un usuario de Internet común y corriente. Pero cuando das un paso atrás y tratas de experimentar la web como la mayoría de personas lo hace, puedes darte cuenta de porqué tantas personas usan Ad Blockers. La pregunta que hoy traemos es entonces ¿cómo evitar ad blockers?
Los ad blockers son mala noticia para todos en el marketing digital. Esto incluye a quienes dependen de estos anuncios para conectar con sus audiencias. Pero la verdad es que estos blockers son un síntoma de una experiencia de consumidor dañada o rota. Una que deberíamos preocuparnos por reparar, ya que, es la única manera de evitar ad blockers y llegar con nuestro mensaje de manera exitosa.
Por años la experiencia de los usuarios ha sido interrumpida por anuncios irritantes y molestos. Estos no son un aporte a la conexión que esperamos crear. Es por esto que Coalition for Better Ads elaboró un reporte analizando cuáles son las mejores maneras de evitar Ad Blockers. Nos entregan información sobre los formatos que son mejor recibidos por las audiencias y cuáles son un NO rotundo.
Los malos formatos pueden hacer daño
El estudio realizado por Coalition identificó cuatro categorías de formatos dañinos en desktop y ocho tipos en mobile. Por ejemplo, más de la mitad de todos los consumidores dijo que no volverían a visitar o compartir un sitio que tiene un anuncio pop-up. Así mismo, muchos usuarios de desktop dijeron ser irritados por videos que aparecen automáticamente con audio.
En versión mobile por ejemplo, los consumidores encuestados comentaron que les disgustan los anuncios que poseen sobre un 30% de densidad. También anuncios a pantalla completa y prestitial ads (aparecen al entrar a una página, antes de poder ver el contenido).
Buenos anuncios nos ayudan a evitar Ad blockers
Las buenas noticias son que las personas no odian todo tipo de anuncios. Simplemente no les agradan los irritantes, y no los podemos culpar. Según el estudio que realizó Coalition se lograron identificar algunas prácticas que tienen respuestas mucho más positivas.
Por ejemplo, anuncios delgados y que se desplazan por la derecha de sitios web. También ads que se sitúan en el sector superior de pantallas móviles tienen una percepción mucho más favorable.
Lo más importante es el no interrumpir de manera abrupta la experiencia del consumidor. Si bien queremos llamar su atención, hay que tener cuidado con la manera en la que lo hacemos. Después de todo, a nadie le gusta que le griten en la cara.
Debemos recordar que estar en los lugares correctos es sumamente importante. Si conocemos bien a nuestro consumidor, no será necesario caer en malas prácticas para llamar su atención. Decir que si a una campaña que puede parecer lucrativa pero es irritante puede ser tentador.
Tenemos que también recordar y darnos cuenta de los posibles efectos negativos que esto puede tener. La mejor manera de evitar ad blockers es presentando nuestros anuncios de manera que sume a la experiencia del usuario y no que la interrumpa.