El logo minimalista se impone en el 2018|Agencia Digital
El logo minimalista se impone en organizaciones y marcas en el 2018

Academia Digital / Abril 23, 2018

El logo minimalista se impone en organizaciones y marcas en el 2018

Comparte

Las organizaciones y las marcas están adoptando nuevos esquemas en sus logos. La simplicidad de colores, tipografía y diseño, están marcando una imagen minimalista. Un ejemplo reciente es la empresa de tarjetas de crédito American Express.

Después de 37 años, American Express, rediseño su logo. Eliminaron el degradado de color, aplanaron el diseño y limpiaron la tipografía, según resalta una nota de prensa de PuroMarketing.

El logo nuevo tiene una versión más sencilla, en la que sólo aparecen las dos primeras letras de cada uno de los términos del nombre de la marca.

 

La empresa de tarjetas de crédito se suma a las compañías que han modificado su logo para hacerlo más simple como: Apple, Google, Pepsi, Facebook o Microsoft.  

El logo sin nombre de marca

En los últimos años, ha emergido una tendencia de expulsar el nombre de la marca del logo.

Mastercard ha sido una de las últimas compañías en reinventar su logo sin incluir el nombre de la marca. Igualmente, simplificó la imagen a un par de círculos de colores.

Las empresas han asumido esa tendencia debido a las exigencias de las sociedades. Las sociedades se han vuelto más visuales.

A eso también se ha sumado el hecho que los logos tienen que funcionar en otros entornos como apps y otros dispositivos electrónicos.

Los beneficios del logo minimalista

Seguidamente, se mencionan algunos beneficios:

-Son perdurables. No pasan de moda y son fácilmente adaptables a distintos soportes. 

-La necesidad que tienen las marcas de que sus logos funcionen como imagen de perfil en las RRSS y la búsqueda de que se vean bien en las pantallas de cualquier tamaño.

-A los consumidores les cuesta cada vez más confiar en las grandes corporaciones y en las marcas, lo que obliga a las compañías a cuidar lo que ofrecen, el cómo se presentan y los elementos que conforman su imagen.

-Lo simple y lo sencillo se ha impuesto en los nuevos tiempos.