Academia Digital / Agosto 19, 2019
¡Deja de procrastinar en tu trabajo digital!
¿Sigues retrasando ese proyecto urgente, pero no sabes cómo dejar de procrastinar? Este acto de posponer tus prioridades puede surgir por razones psicológicas o al simple hecho de auto sabotear tu productividad.
Según un estudio en la universidad de Yale, el cerebro se llena con múltiples tareas pequeñas para simular la productividad. Además, la presión, el estrés y el sentimiento de que no estamos preparados para enfrentar nuestras tareas, nos vuelven trabajadores un poco más torpes.
¿Te engaña tu cerebro?
Por suerte, existen distintos métodos y consejos para dejar ser un profesional productivo, capaz de realizar sin mayores inconvenientes las tareas relevantes de tu día a día. ¿No se te ocurre ninguna? Te dejamos con 4 tips eficaces para el mundo digital.
Establece metas diarias
Si quieres terminar con éxito un proyecto que requiere bastante tiempo, no te ilusiones con terminarlo de la noche a la mañana. Lo mejor será establecer un plan de acción con metas y tareas diarias que te conducirán a cumplir con las fechas de entrega, obteniendo un resultado positivo.
Define fechas de entrega
El establecer fechas de entrega te creará un sentido de urgencia. Además, podrás priorizar las tareas.
Haz pausas durante el trabajo
Sí, sabemos que debes terminar tus tareas, pero descansar algunos minutos contribuirá con tu productividad, lo que a la larga, significará dejar de procrastinar. ¡Tómate un descanso de 15 a 25 minutos y relaja tu cerebro!
¡El estrés, tu peor enemigo!
¡Respira, respira y respira! Está demostrado que los altos niveles de estrés influyen de manera negativa en la productividad. Así que cuando sientas que no puedes más, analiza cuáles son las causas de tu estrés para comenzar a encontrar soluciones reales. Inclusive, pide ayuda a colegas y compañeros de equipo.
Si no quieres que tu lista de pendientes siga creciendo, aplica estos consejos que en Agencia Digital te damos y ¡deja de procrastinar!