Existen diferentes estrategia que te ayudarán a incrementar tus ventas online, sin embargo, hoy te recomendamos cómo aumentarlas a través de la creación de contenido.
El Content Marketing es una técnica del marketing digital para alcanzar más tráfico, generar leads y atraer potenciales clientes. Su enfoque es generar contenido de valor y calidad.
Los e-books, plantillas y cursos online son algunos de los más efectivos y utilizadas en las estrategias de marketing de contenidos. Adicional podrás tener en cuenta los siguientes principios a la hora de definir el contenido que utilizarás:
- Ofrece más contenido gratuito que pago.
- Medir todas las acciones como cuántas ventas generó cada post.
- Promociona el contenido pago dentro del gratuita como un complemento.
Tipos de contenidos para vender más
- Educacional
La base de este tipo de contenido es educar a tu público, algunos ejemplos son:
- Descargables: e-books, estudio y plantillas.
- Cursos online gratuitos.
- Webinars.
- Tutoriales.
- Atención al Cliente
Tus clientes recurren a ti para encontrar una solución a sus problemas, para ello puedes implementar:
- Crea un espacio de FAQs (Preguntas y respuestas).
- Crea mini vídeos o GIFs para mostrar algunos de tus procedimientos.
- Seducción
Para seducir a tu público te recomendamos:
- Destaca los beneficios de tus productos y/o servicios.
- Destaca lo que ofreces por encima de las funcionalidades o características.
- Muestra fotos naturales y reales.
- Transmite confianza.
- Ofrece bonus por las compras o descargas.
- Muestra fotos de tus clientes.
- Simplicidad
¡No te compliques! La sencillez les facilitará la vida a ti y a tu cliente, haz los procesos más sencillos y el usuario tendrá una experiencia más divertida.
- Email Marketing
Envía periódicamente información de valor a tu base de clientes a través del email marketing y podrás:
- Trabajar el terreno de venta.
- Conoce el feedback de tus clientes.
- Fideliza a tus clientes y consigue más ventas.
- Promociona tus contenidos.
Aplica la regla comercial 80/20, por cada cuatro emails de contenido editorial envía uno de contenido comercial.
Tips para vender más
- Segmenta estratégicamente.
- Investiga siempre a tu competencia.
- Prueba nuevos contenidos.
- Cambia lo tradicional por contenido más divertido.
- Escucha siempre el feedback del cliente.
- Comparte casos de éxito.
- Da a conocer el modo de uso de tus productos o servicios.
- Informa sobre las novedades del mercado.
- Publica estudios sobre el sector.
Cuando desarrolles una estrategia de contenidos ten en cuenta el buyer persona de tu público objetivo, así podrás crear un plan de contenido acorde a sus necesidades y requerimientos.
Sin duda, los medios digitales se han convertido en grandes aliados de las marcas a la hora de vender. Así que si deseas incrementar las ventas de tus productos y servicios ingresa a Agencia Digital y sigue nuestras recomendaciones.