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E-mail Markenting: Cómo optimizar tu campaña

Academia Digital / Mayo 4, 2017

E-mail Markenting: Cómo optimizar tu campaña

El e-mail marketing, emaling o como le quieras llamar a las campañas de marketing por email, son el envío masivo de correos electrónicos a un conjunto de contactos. El envío de una campaña de email marketing es a la vez una mezcla de comunicación on line y marketing directo. Su objetivo es promover un mensaje a un conjunto de usuarios a través de la bandeja de entrada de sus emails.

Esta es la herramienta más eficaz de marketing directo si sabes sacarle su máximo provecho, para eso debe estar correctamente enfocada y organizada. El envío de newsletters por email es la mejor manera de mantener una relación estable a largo plazo.

Un término que nos permite monitorizar cuánta gente que ve nuestra comunicación digital son redirigidos a donde la empresa desea, se conoce como CTR (Click Through Rate) un parámetro relacionado con la tasa de conversión.

Ahora, veamos cómo optimizar las campañas de email marketing en 7 simples pasos:

 

1. Concentra esfuerzos:

Si bien usar “Call-to-action” es una acción necesaria, jamás abuses de ellos. El hecho de añadir multitud de enlaces no ayuda a que el usuario logre interactuar, si no que lo confunde, haciendo que cierre el email.

Limita los enlaces a un botón destacado que termine con un texto atractivo o en imágenes y banner que realmente capten la atención de tu audiencia.

2. Segmentar audiencias:

Debes individualizar y segmentar a tu audiencia, ya que existe una amplia variedad de ellos. Sin embargo, muchas compañías cuentan con una única base de contactos a la que enviar sus campañas de newsletters.

Por lo general, cuentan con dos listas: una de clientes y otra de potenciales leads. Si bien simplifica el trabajo de envío, provoca que los mensajes lleguen a personas no interesadas en las ofertas que estas presentando.

Por lo mismo, debemos segmentar al máximo las listas de suscriptores, usando toda la información de la que dispongamos para poder enviar los mails más ajustados a los intereses de cada público.

3. Sentimiento de urgencia:

De forma sutil puedes añadir palabras como “Ahora” u “Hoy” estas ayudan a superar las reticencias de los usuarios, al imponerles un tiempo, ellos automáticamente deciden más rápido el hacer click.

4. Personalización ante todo:

Piensa como si fueras un cliente, a todos nos gusta sentir que solo nos hablan a nosotros y que nos conocen si somos seguidores de la marca. Esto provoca una conexión más intensa entre usuarios y marca.

Para ellos debemos optar por prácticas más simples como incluir el nombre de la persona en el correo electrónico, no solo al comienzo sino en el interior también.Usar frases como “Sabemos que te gusta X, por eso te proponemos X”, demostremos que conocemos sus preferencias.

5. Optimización para móviles:

Hoy en día la mayoría de los usuarios utiliza su smartphone como primera plataforma para revisar contenido, por lo mismo nuestro mailing deben poder leerse bien. El diseño responsive juega un rol fundamental para que la experiencia de usuario sea óptima.

6. Apelar a la curiosidad:

Si  algo nos incita a una acción es la curiosidad. La intriga es algo innato de todos los seres humanos. Aprovechemos la curiosidad en nuestras campañas de e-mail marketing para animar a la gente hace clic hacia nuestra web o app.

Plantea preguntas o acertijos, reserva detalles de la promoción, con eso tendrás para apelar a la curiosidad y derivar tráfico hacia tu portal.

7. Material interactivo:

Los contenidos más atractivos son los videos y GIFS, fáciles de seguir y divertidos. Los videos son magia para las campañas de email marketing, los GIFS tampoco se quedan atrás. Este contenido audiovisual le da un toque diferencial a nuestro mensaje y aumenta notablemente las tasas de clics en los enlaces.

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