Academia Digital / Noviembre 14, 2017
Campañas en Navidad ¿Cómo llamar la atención?
Cuando llegan los últimos meses del año y termina Halloween, automáticamente todo es Navidad. Las tiendas cambian de color, aparecen los adornos y ahí es cuando las marcas se comienzan a preparar.
Campañas Navideñas, ya nada es como antes
A estas alturas del año, las marcas intentan captar la mayor cantidad de clientes posible. Para así lograr sus propósitos en las ventas. Antiguamente esto servía pero en la actualidad, la sociedad está acostumbrada a la publicidad. De esta manera, han creado una especie de “barrera”, lo han visto casi todo.
Entonces debido a esta situación, muchas campañas no son capaces de detener el scrolling de los usuarios. Y así es como tu campaña se pierde entre el montón.
En las campañas de navidad es importante entender que el consumidor está aburrido del Viejo Pascuero, los árboles y reyes magos. Porque no es nada nuevo para ellos y se enfocan en el medio equivocado, la TV.
Es cierto que en su tiempo los comerciales navideños eran una de las cosas más esperadas del año, pero con las nuevas generaciones ya no es así. Para ellos el uso de la televisión es escaso, todo lo encuentran en internet. Viven en las redes sociales y es por eso, que debemos tener en consideración los siguientes puntos para una campaña navideña:
No todo es TV:
Ya lo dijimos, las generaciones actuales no viven tanto de este mundo. Y aunque este medio posea mayor cobertura, con el tiempo ha ido perdiendo fuerza. Así que si tu público son los jóvenes, hay mejores opciones, como Facebook e Instagram que producen un mayor engagement.
Seamos Verticales:
Ahora con el constante uso de los celulares, el formato ideal es el vertical. De estas forma si tu vídeo ocupa toda la pantalla del usuario, tienes más opciones de llamar su atención.
Adaptarse:
Si tu contenido fue pensado para TV, adaptarlo a un formato digital también es buena idea. Pensar en otros formatos para tu campaña te ayudará a aprovechar al máximo tu trabajo.
Conoce tus herramientas:
Por ejemplo, Facebook e Instagram con el tiempo han ido agregando variadas herramientas para nuestro trabajo. Conocer sus capacidades es importante, desde los canvas hasta las historias de Instagram, todo vale.
Con estos datos esperamos que tu próxima estrategia Navideña salga de lo común. Y así logres a la perfección tu cometido, llamando la atención de tu público.