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Adiós estereotipos: 5 campañas para mujeres que entregan el mensaje correcto

Academia Digital / Marzo 5, 2019

Adiós estereotipos: 5 campañas para mujeres que entregan el mensaje correcto

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El mundo de la publicidad y marketing han pasado por un gran viaje en cuanto a la manera en que se representa a las mujeres. En los inicios, los estereotipos sexistas eran la norma. Aún cuando la lucha por igualdad sigue, en esta ocasión queremos destacar cinco de las mejores campañas para mujeres del último tiempo.

Always – Keep Going

Anteriormente Always nos había sorprendido con la campaña #LikeAGirl en 2014. Buscando romper estereotipos con propuestas enfocadas en el grupo más joven y adolescente. Aún así su mensaje resuena en los más grandes.

En 2017 lanza #KeepGoing o “Sigue Adelante”, campaña que resalta la importancia de no rendirse. Mostrando a niñas y jóvenes enfrentarse a distintos retos, el mensaje es que cada caída puede convertirse en confianza, ambición y éxito.

Fanpage.it – Slap Her

En 2015 Fanpage.it lanzó un video que se volvió completamente viral. Una campaña que resalta el problema de la violencia contra la mujer. El spot es protagonizado por un grupo de niños a los cuales se les pide que ejecuten una serie de acciones, la última siendo golpear a la niña que tenían enfrente.

La reacción de los chicos ante la petición se ha transformado en un video visto en todo el mundo. Un mensaje que por muy simple que sea, habla de que la violencia es algo que debe ser detenido a edad temprana.

Woman’s Aid – Anuncio digital interactivo

La caridad contra el abuso doméstico “Woman’s Aid” utilizó marketing experiencial en una campaña para generar conciencia. El punto de esta propuesta era la interacción de los transeúntes. Muestran el rostro de una mujer golpeada acompañado de la leyenda “mírame, podemos detenerlo”. Mientras más personas miran el billboard, los moretones y golpes desaparecen del rostro de la mujer. Esto por medio de una pantalla interactiva que sorprendió a muchos en las calles.

Estos son solo algunos de los resultados de esta campaña:

El tiempo medido que la gente se quedó mirando el poster fue 349% más  alto que el anuncio promedio en los mismos sitios.

2,500% de aumento en gente que se quedó por más de 10 segundo mirando.

Alcance PR de 326.9M de personas y cobertura de más de 70 medios.

Dove – Real Beauty

Sin duda un clásico en cuanto a campañas para mujeres.

Esta campaña se centra en la enorme presión de los estándares de belleza y su impacto en la mente de las mujeres. Como consecuencia de la representación de imagen ideal en los medios, muchas cargan con un autoestima muy bajo.

Dove intenta en este spot del 2013 mostrar esta situación por medio de retratos. Estos retratos hechos por un artista forense entregan un fuerte mensaje a estas mujeres, y por supuesto a la audiencia.

H&M – She’s a lady

Por un lado menos emotivo, H&M lanzó un spot en 2016 con un mensaje libre de estereotipos. “She’s A Lady” o “Ella es una dama”, llegó a las redes sociales con un mujeres atrevidas y con decisiones de moda originales y actitud libre. La idea era romper las normas de género y animar a la expresión propia.

La marca fue aplaudida por mostrar una imagen menos cuadrada en la mundo de la moda y consumismo.

Estas son solo cinco, sin embargo existen muchas campañas para mujeres que entregan un mensaje positivo y dejan atrás los estereotipos del pasado. Las marcas que se hacen responsables de asuntos sociales importantes como este, generan más que solo campañas exitosas, sino que quedan grabadas en las mentes de los consumidores por sus mensajes inspiradores y su lado humano.

¿Qué te parecen estas campañas? Cuéntanos en los comentarios.

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