Blog para tu empresa: 3 razones para crearlo
Blog para tu empresa: 3 razones para incluirlo en tu estrategia

Academia Digital / Agosto 24, 2018

Blog para tu empresa: 3 razones para incluirlo en tu estrategia

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Seguro te has preguntado muchas veces, ¿Por qué es importante tener un blog para tu empresa?

Hoy día la generación de contenido sigue siendo de vital importancia para que una empresa pueda atraer clientes potenciales. Esta es la base de la estrategia de Inbound Marketing.

En un mercado cada vez más digitalizado, no tener una correcta presencia online es una mala estrategia, además de ser una desventaja no solo de cara a nuestros competidores, sino de cara a unos consumidores cada vez más exigentes. Las empresas que ponen en marcha un blog y  lo actualizan periódicamente, como parte de sus acciones de marketing estratégico, tienen una gran ventaja competitiva sobre el resto.

Es por esto que te dejamos 3 razones por las cuales tu empresa debe tener un blog ¡Atrévete!

1.- Educa a tu audiencia

Uno de los desafíos que nos encontramos muchas veces y que podemos aprovecharlo; es el educar a tu público. Puedes enseñarle acerca de la importancia que tiene mostrar todo lo relacionado a un producto o servicio, desarrollando contenido que le muestre no solo las bondades sino también es muy importante que puedas explicarlo de una forma didáctica. De esta forma te situarán como experto en tu sector.

2.- Genera tráfico hacia tu sitio web

Tener un blog para tu empresa es una de las principales herramientas de mayor importancia para que tu audiencia visite tu sitio web.

Para que puedas lograr esto, debes brindarles a través de ese blog un contenido de interés o valor añadido que pueda de esta forma generar mayor interés y lo invite a conocer más. Utiliza CTA (call to action), puedes utilizar links dentro del mismo contenido que te lleve a su vez a otros blogs de la empresa, o simplemente muéstrale parte del contenido e invítalo a leer más acerca de ese tema en tu sitio web. (Recuerda que es muy importante dejarle una acción al lector)

3.-Gana clientes potenciales (posibles ventas)

Sabemos que la esencia de los blog no es vender, sin embargo te puede ayudar a no solo atraer tráfico a tu sitio web sino que te permitirá construir una gran lista de suscriptores. Por encima de este objetivo es la consecución de convertir estas visitas en tu sitio web en leads (aquellos usuarios que muestran interés por nuestra marca y nos dejan sus datos de contacto para recibir más información).

Con esto estarás teniendo así una oportunidad para aumentar la exposición de los clientes potenciales a información y publicidad relacionada con tu producto. Esto se podría traducir en una incremento en las posibilidades de vender más.

Bonus: 3 Recomendaciones para que tu blog sea el mejor

Ahora bien, luego de explicarte 3 de las muchas razones por las cuales tu empresa debe tener un blog, te recomendamos ahora lo que no debe faltar para que tu blog sea el mejor.

  • Utiliza entrevistas y casos de éxitos. Tu audiencia siempre buscará qué funcionó y que no le funcionó a otras personas.
  • Los videos siempre serán el rey. Este formato audiovisual (de buena calidad y resolución) es de mucho interés sobre todo para contar historias. Utilízalo por lo menos una vez a la semana y verás la diferencia.
  • Aprovecha las infografías. Las imágenes en tu blog son muy importante. Esto ayudará a que las personas no solamente podrán digerir mejor la información sino que hará la lectura más amena. Si necesitas explicar un proceso o procedimiento las infografías serán tu mejor aliado.

Para finalizar, la frecuencia para la creación de tus blogs es vital. No generes contenido que no sea relevante para tu audiencia, recuerda que el objetivo principal siempre es ayudar y enriquecer.

Si quieres conoce mucho más de lo importante que es el blog para tu empresa, te dejamos aquí otro nota que te puede interesar.