Academia Digital / Diciembre 29, 2017
Los 7 aprendizajes que nos dejó este 2017
Las Redes Sociales, sitios de compra online, plataformas web, influenciadores y medios digitales. Siguen posicionándose como los medio de comunicación más importante de este 2017.
Sus usos, beneficios, contenido y medios sociales han tenido un incremento significativo.
Los 7 aprendizajes que nos dejó este 2017
Ha crecido de forma significativa, se convirtió en el canal de comunicación más importante por su alto alcance e interacción.
Al incluir las Stories (o Historias de Instagram) permitió a sus usuarios compartir videos cortos que desaparecen en 24 horas desde su publicación.
Esta funcionalidad fue lanzada en el segundo semestre del 2016. Este año aumentaron la popularidad y es tan o más importante que subir una foto a nuestro timeline.
El contenido es atractivo para las marcas, y es considerado espontáneo.
Una Stories de Instagram al día no basta, si no que se requiere más contenido para ser visible todo el día.
Es muy utilizado por el segmento más joven y a su vez cautivador, ya que ellos están conectados la mayor parte del día.
Influenciadores
Este año hemos vivido la irrupción de los influenciadores, que no pertenecen a la TV ni son rostros famosos. Si no que personas involucradas en algún tema específico, estilos de vida o gustos.
Se posicionaron a través de su propio contenido en redes sociales y han logrado un gran número de seguidores y admiradores.
En el 2016, nos enteramos de la existencia de los Youtubers y podían llegar a ser millonarios por sus videos subidos.
En el 2017 conocimos a los Influenciadores de Instagram, varias marcas comenzaron a acercarse a ellos, ofreciéndoles productos e incluirlos como rostros de las marcas.
El desafío para ellos este 2018, será seguir destacándose en sus Redes Sociales, ya que la competencia aumenta rápidamente.
Ya no es la Red Social con personalidad seria, en la cual solo se buscaba un entorno laboral y de trabajo.
Hoy establece relaciones comerciales y diferentes situaciones del mundo laboral.
Hasta el año pasado. Linkedin no les permitía a sus usuarios enviar una invitación a conectar a un usuario sin antes conocerlo, sin embargo, ya no es necesario y solo basta con hacer un click en conectar.
Por este motivo, los usuarios han incrementado considerablemente su número de contactos y aparecen como influenciadores de esta red social con más de 10.000 contactos.
Al ser una red social, ya no se comparte el mismo contenido laboral de antes, sino que se parece a Twitter del 2011. En el cual consumimos un contenido como saludos, entrevistas y curiosidades.
Para el 2018, se debería mejorar el formato publicitario, ya que aún no es mayormente efectivo, como en las otras redes sociales.
eCommerce:
Un canal que poco a poco ha ido aumentando su desarrollo.
La importancia del comercio electrónico, incrementó con el último Cyber realizado en el mes de noviembre. Batiendo records en participación y ventas.
Es un fenómeno que está creciendo, y suma nuevos consumidores por segundo y nuevos comercios. Por la facilidad y bajos costos para armar una plataforma online.
- No se debe olvidar que las acciones de H&M en el 2017, tuvieron su peor caída en 16 años, dado que su canal electrónico no estaba bien desarrollado.
- El otro hito internacional, se realizó en EE.UU en la semana de acción de gracias. Se vendió más por comercio electrónico, que en el evento Black Friday.
Publicidad en Facebook
Invertir en publicidad en Facebook pasó a tener un peso similar a Google. Ya que el alcance orgánico cada vez es menor dado el número de contenidos que se generan y la limitación en las impresiones.
La segmentación que permite Facebook, es muy precisa. Y se ha convertido en una herramienta para alcanzar los objetivos que se propongan o estimen obtener. Como el crecimiento de comunidades, tasas de engagement, tráfico, etc.
Bitcoin:
Se convirtió en uno de los negocios más rentables del año 2017 y su valor subió en más de 2.000%
La moneda que existe de forma virtual, tuvo un crecimiento explosivo en los últimos meses y en noviembre duplicó su valor llegando a más de 14,000 USD por moneda.
La demanda por esta moneda sigue creciendo e incluso han aparecido otras como Ether. En Chile, se creó una criptomoneda llamada Chaucha, y acumula un crecimiento de 70.000% en solo dos meses.
Content Marketing:
Cada vez es más frecuente en las redes sociales el contenido con duración de 24 horas y tiene un alto nivel de impresiones.
Así las marcas o usuarios se ven obligados a generar más contenido para mantener su presencia.
El trafico orgánico cada vez es menor y las redes muestran el contenido generado a un grupo reducido de usuarios. Para revisar el comportamiento y luego amplificarlo siempre que tenga una buena interacción. Por este motivo es necesario tener un contenido relevante.
El formato de contenido, en Instagram por ejemplo el formato preferido es el carrusel, segundo preferido las fotos y tercero el video.
En Linkedin el video. Ha tenido un pésimo resultado de interacción y se recomienda utilizar imágenes que estén adaptadas al tamaño.
En Facebook ocurre todo lo contrario. Ya que el formato de video es el preferido por los usuarios y tiene un 80% más de interacción que los links que están posicionados en el segundo lugar y último las fotos y estatus.
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