Cada día más marcas buscan conectarse con su audiencia a través del mundo digital, lo que para las pymes significa ¡Más competencia! y en Agencia Digital sabemos lo difícil que puede ser para una PYME abrirse paso en las redes sociales, es por eso que queremos ayudarlos con 6 tips para ayudar a tu pyme a crecer en el mundo de las redes.
Recuerda que seguir estos pasos no garantizará el éxito, pero si te dará una idea de cómo manejar tu marca en las redes, en plataformas tan populares como Facebook o Instagram.
1.- Busca inspiración
Si estás teniendo problemas para crear nuevos contenidos, lo mejor es buscar inspiración en otras marcas que se parezcan a la tuya. Pero ojo, la idea no es robar contenido de otros, sino buscar ideas para crear el propio y así llamar la atención de tus seguidores.
Puedes apoyarte de plataformas como:
Si no sabes donde buscar imágenes y vectores libres de uso, puedes buscar en:
2.- Crea contenido Audiovisual
Es importante posicionar tu empresa con videos creativos ¿Sabías que el 72% de los usuarios prefiere guiarse por un video que por un manual a la hora de comprar? Puedes crear cápsulas sencillas enseñando cómo comprar en tu plataforma. O también puedes desarrollar contenido de valor para tus seguidores en formato de video.
Apóyate con plataformas de edición como:
3.- Involúcrate con tus seguidores
Hoy en día es más importante tener una comunidad de usuarios activos que reconozcan tu marca, que tener una alta cantidad de seguidores. Involucrate con ellos, responde sus comentarios y mensajes. Una buena forma de generar una comunidad es usar puzzles, concursos, encuestas, etc… Lo importante es mantener la comunicación. ¿Sabías que resulta alrededor de 6 a 7 veces más difícil atraer un nuevo cliente que mantenerlo?
4.- Crea un calendario de contenido
La constancia es clave para el éxito. Lo ideal para mantener a tu audiencia activa es crear un calendario con los contenidos que quieres subir, por lo general si subes contenido los mismos días de siempre, tu público estará pendiente a ti cuando postees.
Existen muchas fechas especiales en las RR.SS, tienes que tenerlas claras al momento de crear tu calendario para el mes, por lo general estos días varían según el país donde estés, pero siempre puedes encontrar calendarios anuales como:
Recuerda que hay muchos días para celebrar, pero ojo, la celebración tiene que ser acorde a tu marca.
5.- Uso correcto del #Hashtag
El uso de los hashtags son claves en las redes sociales, ya que ayudan al motor de búsqueda de la plataforma a mostrar tu post.
Lo ideal es ir más allá de un hashtag con el nombre de tu PYME, existen una infinidad de hashtags populares que pueden ayudar más a tu marca que solo usando uno creado por ti, busca alguno que sea popular y sea afín a tu contenido.
6.- ¡Atento a la competencia!
Los llamados “Benchmarks” son prácticas comunes en el mundo de las redes sociales, que consisten en evaluar cómo lo está haciendo tu competencia para realizar una comparación con tu negocio.
¿Qué beneficios puede traer un benchmark? Por ejemplo, experiencia. Si tu marca es más nueva que la competencia, puedes detectar errores que estén cometiendo para evitarlo en tu negocio.
También si tu marca es más vieja que la competencia puedes descubrir qué novedades trae y cómo lo acepta su público, más adelante puedes decidir si quieres aplicar esta medida en tu pyme.
Esperamos que estos tips sirvan para que puedas manejar tu pyme en redes sociales ¡Si conoces más tips no dudes en comentarlos!