Una web responsive es la que es capaz de adaptarse a cualquier dispositivo donde se visualice el sitio. Las estadísticas muestran que desde hace un tiempo hay un creciente tráfico web desde los smartphones.
Google penaliza a quien no tiene su página responsive en su buscador. Si tu página web está obsoleta, es momento de poner manos a la obra y hacerla responsive.
El diseño responsivo se trata de redimensionar y colocar los elementos de la página web de una forma que se adapten al ancho de cada dispositivo para permitir una correcta visualización y una mejor experiencia del usuario.
El diseño responsivo te permite reducir el tiempo de desarrollo, evita que tengas contenidos duplicados y aumenta la viralidad del contenido, ya que te permite compartirlo de una manera más rápida y natural.
No podemos escapar de los smartphones
Hoy en día existen alrededor de 150 millones de smartphones conectados a internet. Estos aparatos inteligentes tienen cada vez más funciones y más presentes en la vida diaria.
Las personas utilizan hoy los smartphones para trabajar, estudiar y comprar.
Sitios móviles generan mayor engagement
Una de las diferencias que tenemos hoy en el comportamiento entre los usuarios móviles y de escritorio es el grado de interacción.
Sabemos que los consumidores que navegan por sus smartphones y tablets tienen más compromiso con las marcas. Como consejo que podemos dar es que debes saber administrar el contenido y debes crear un vínculo entre la marca y los consumidores.
Sus competidores se han unido
Es esencial revisar el sitio de la competencia. La mayoría de las empresas ya están muy avanzadas en lo que son las páginas responsivas y debes estar al tanto de lo que hacen los competidores.
Existe un 40% de probabilidad que un usuario revise la página web de un competidor si es que no está satisfecho con la versión móvil de tu sitio.
Los ecommerce crean oportunidades de negocio
Cada vez son más los usuarios que realizan sus compras por sus smartphones y tablets. Pero lo mejor de todo esto es que los ecommerce te permiten crear más oportunidades de ventas.
Los estudios demuestran que los usuarios móviles hace compras más impulsivas que en una página de escritorio.
Google te ayuda con el ranking si tu sitio es responsivo
Google implementó cambios en su algoritmo hace un tiempo para dar mayor prioridad a los sitios que responden a su motor de búsqueda.
Hace esto con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia para el usuario, esto es debido al importante crecimiento del uso de los smartphones. Así que es fácil lo que debes hacer para ganar puestos en Google, debes adaptar tu página a una responsiva.
Los usuarios en smartphones son más activos
Los usuarios de smartphones son generalmente dos veces más activos que los usuarios de escritorios, pero son mucho menos pacientes, esto quiere decir que si una página no carga en cinco segundos ellos abandonan el sitio.
Con este dato queda claro que la usabilidad del sitio móvil debe ser una prioridad al hacer su diseño móvil.
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